PSOE

El PSOE matiza a Sánchez: quiere reducir el gasto en Defensa, no quitar el ministerio

Pedro Sánchez, durante su intervención en el congreso estatal de Unidad Progresista de la ONCE, este 4 de octubre de 2014 en Madrid.

infoLibre

El PSOE aclaró que cuando el secretario general del partido, Pedro Sánchez, dijo que sobraba el Ministerio de Defensa se refería a la necesidad de reducir su presupuesto, pero no a su eliminación.

En una entrevista en el diario El Mundo, a la pregunta "¿Qué Ministerio sobra y qué presupuesto falta?", el líder socialista responde que "falta más presupuesto contra la pobreza, la violencia de género...Y sobra el Ministerio de Defensa".

España será el segundo país que menos PIB dedique a defensa en 2016, según la OTAN

España será el segundo país que menos PIB dedique a defensa en 2016, según la OTAN

Fuentes del PSOE explicaron a Europa Press que el secretario general se refería a la necesidad de dedicar menos presupuesto a Defensa y más a otras partidas como pobreza, violencia de género y desigualdad, además de reducir órganos burocráticos del Ministerio.

Las mismas fuentes detallaron que en ningún caso estaba en la intención del secretario general del PSOE trasladar la idea de que debería eliminarse el Ministerio de Defensa.

En la clausura de la XXI Interparlamentaria del PP, en Guadalajara, María Dolores de Cospedal calificó la iniciativa de Sánchez de "barbaridad". "Hoy he oído que uno decía que quiere quitar el Ministerio de Defensa, pero un país como España no puede prescindir de él", criticó la secretaria general de los conservadores y presidenta de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Más sobre este tema
stats