El PSOE pide 26 años de cárcel para Granados y 17 para Beltrán Gutiérrez por la presunta 'caja b' del PP de Madrid

El exsecretario general del PP de Madrid Francisco Granados en la Audiencia Provincial de Madrid, el 8 de febrero de 2019.

El PSOE ha pedido a la Audiencia Nacional que condene al exconsejero de la Comunidad de Madrid Francisco Granados y al exgerente del PP en la región Beltrán Gutiérrez a 26 y 17 años de cárcel respectivamente por la presunta existencia de una 'caja b' en el partido regional, con la que se habrían financiado parcialmente las elecciones de 2007, 2008 y 2011, según informa Europa Press.

En un escrito dirigido al titular del Juzgado Central de Instrucción Número 6, Manuel García Castellón, la formación solicita la apertura de juicio oral contra Granados, Gutiérrez y contra otros seis acusados, además de las personas jurídicas EICO Reputación y MADIVA Editorial.

El PSOE pide 38 años de cárcel y multa de 15,5 millones para Granados por los contratos de Waiter Music en 'Púnica'

El PSOE pide 38 años de cárcel y multa de 15,5 millones para Granados por los contratos de Waiter Music en 'Púnica'

Los socialistas piden condenar a Granados y Gutiérrez por delitos electorales, prevaricación administrativa, malversación de caudales públicos, fraude a las administraciones públicas y falsificación. A Granados, además, también le acusan de un delito de cohecho y de otro de tráfico de influencias relacionados con los trabajos de reputación.

Asimismo, el PSOE insta a que se declare "partícipe a título lucrativo y por los importes que se señale en sentencia a los 72 diputados autonómicos del Partido Popular que resultaron electos (y/o sus sustitutos) tras la celebración de las elecciones" de los citados años, pues a juicio del PSOE "sus candidaturas se vieron igualmente beneficiadas del exceso de gasto electoral y su ocultación".

Este escrito de la formación liderada por Pedro Sánchez llega después de que el instructor dictase el auto de procesamiento de esta pieza separada número 9 de la macrocausa Púnica. Entonces, el magistrado acordó levantar las imputaciones que pesaban sobre la ex presidenta madrileña Esperanza Aguirre y su sucesor Ignacio González, procesando a Granados como el presunto cabecilla de la trama.

Más sobre este tema
stats