PORTADA MAÑANA
Ver
El fundador de una sociedad panameña del novio de Ayuso gestiona los chequeos médicos de la Comunidad

El quinto párrafo: obispos más papistas que el papa

El papa también puede reunirse con pecadores. O con lo que portan lo que parte de la derecha reconoce como un gran pecado capital: ser progresista. El papa Francisco se vio con Yolanda Díaz y una parte de la derecha cortocircuitó. ¡Un papa como anfitrión de una comunista! Sectores de la derecha se sintieron casi traicionados por el líder espiritual, al que poco menos que aplicaron la demonización por asociación que extiende sobre cualquiera que se atreva a colaborar o incluso dialogar con el Gobierno de España. Pero ¿qué importancia tiene esa derecha dentro de la Iglesia?

Lo analizamos con Ángel Munárriz, periodista de infoLibre y autor del libro Iglesia S.A, que recientemente ha diseccionado el rearme de la Iglesia "teocón" que saluda la jerarquía eclesiástica en España pese a su falta de sintonía con los aires que Francisco quiere imprimir desde el Vaticano a su papado. Sus referentes, su razón de ser, su difícil convivencia con el heredero de san Pedro y sus implicaciones en una España en la que el catolicismo siempre ha gozado de relaciones privilegiadas con el Estado.

El quinto párrafo: ¿hacia una justicia feminista?

El quinto párrafo es un podcast de infoLibre dirigido por Daniel Basteiro y hecho en Taller de Ideas con la participación de Santiago Valiente y Samuel Martínez.

Puedes encontrarlo en SpotifyiVoox y en Google Podcast.

Si quieres que sigamos investigando y haciendo podcast como este, suscríbete. La información que recibes depende de ti. 

Más sobre este tema
stats