La portada de mañana
Ver
Cinco reflexiones cruciales para la democracia a las que invita la carta de Sánchez (más allá del ruido)

El quinto párrafo: la zona cero del covid, dos años después

“Una sociedad democrática no puede ser una sociedad que se sienta impotente”. La frase la dijo Cristina Monge, politóloga y columnista de infoLibre, en el acto que tuvimos para celebrar el número 100 de nuestra revista en papel, tintaLibre

Después vino María Jesús Valero, de Marea de Residencias, que la pilló al vuelo para describir su situación. Perdió a su padre, encerrado en una residencia sin ser derivado al hospital, y habla de su madre, también en un centro, como una "superviviente".

¿Por qué María Jesús tiene que sentirse impotente, dos años después? ¿Cómo de grande es nuestro fracaso como sociedad si ese sentimiento que ella tiene se debe a que, en realidad, no ha cambiado casi nada en cómo funcionan las residencias?

Hablamos con Álvaro Sánchez Castrillo, que ha pasado revista a las iniciativas para cambiar el modelo residencial. Evocamos también la acción de la Justicia y la entrevista a Alberto Reyero, exconsejero de Políticas Sociales de la Comunidad de Madrid.

El quinto párrafo: ¡Todos los días son 8M!

El quinto párrafo es un podcast de infoLibre dirigido por Daniel Basteiro y hecho en Taller de Ideas con la participación de Santiago Valiente y Samuel Martínez.

Puedes encontrarlo en SpotifyiVoox y en Google Podcast.

Si quieres que sigamos investigando y haciendo podcast como este, suscríbete. La información que recibes depende de ti.

Más sobre este tema
stats