La portada de mañana
Ver
La red infinita del lobby de la vivienda: fondos, expolíticos, un alud de 'expertos' y hasta un pie en la universidad

CONSULTA EN CATALUÑA

Rajoy: “La decisión sobre la unidad de España corresponde a todos los españoles”

Rajoy: "La decisión sobre la unidad de España corresponde a todos los españoles"

INFOLIBRE

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado que la decisión sobre la unidad de España corresponde tomarla a "todos los españoles, que son los que tienen la soberanía popular, y no al presidente del Gobierno, a un partido o a un Parlamento".

Rajoy ha participado en un acto de su partido en Murcia donde se ha referido de esta manera a la intención de la Generalitat catalana de hacer una consulta independentista en 2014, aunque sin mencionarlo explícitamente, informa Europa Press.

9 de noviembre de 2014: ¿consulta o elecciones plebiscitarias en Cataluña?

9 de noviembre de 2014: ¿consulta o elecciones plebiscitarias en Cataluña?

"Todos conocéis los últimos acontecimientos y mi posición ya es conocida, por lo que no voy a estar repitiendo siempre las mismas cosas, pero hay que recordar que España es la nación más antigua de Europa y la primera en conseguir su unidad", ha señalado.

"España tiene, además, una historia de éxito y hay que seguir siendo protagonista de esa historia", continuó. En este sentido, ha lamentado que, a veces, "no se sea consciente de lo que se ha hecho", puesto que, según Rajoy, en los últimos 50 años solo cuatro países han crecido más que España.

"Es un país maravilloso, objetivamente de los mejores del mundo, y a ello contribuye que tenga una Constitución que "garantiza los derechos y libertades de la gente. "Siempre ganamos cuando somos grandes, cuando estamos juntos y eso es lo que queremos seguir haciendo los españoles".

Más sobre este tema
stats