Podemos

Ramón Espinar critica los cambios en la limitación de salarios y mandatos en Podemos: "Qué deterioro. Qué pena"

El exsecretario general de Podemos en la Comunidad de Madrid, Ramón Espinar.

infoLibre

El exdirigente de Podemos Ramón Espinar ha lamentado este lunes los cambios que llevará a cabo su antiguo partido en la limitación de los salarios y la duración de los mandatos de sus cargos, si se aprueban las propuestas del secretario general, Pablo Iglesias, en la Tercera Asamblea Ciudadana Estatal de marzo, como está previsto.

Iglesias acelera la transformación desde el poder de Podemos en un partido convencional en su tercera asamblea ciudadana

Iglesias acelera la transformación desde el poder de Podemos en un partido convencional en su tercera asamblea ciudadana

En un mensaje en Twitter, recogido por Europa Press, Espinar ha criticado el Documento Ético presentado por el equipo del líder morado, y en concreto, las dos medidas mencionadas, porque supone, a su juicio, "amputar dos elementos centrales de la ética política sobre la que se fundó Podemos".

"Que los representantes deben vivir como los representados no es un argumento de quita y pon. Son principios. Qué deterioro. Qué pena", ha criticado el exsecretario general de Podemos en la Comunidad de Madrid y exportavoz del Senado, quien dimitió de sus cargos por fuertes desavenencias con Iglesias.

El secretario general de Podemos ha propuesto en su Documento Ético acabar con la limitación salarial máxima de tres Salarios Mínimos Interprofesionales (SMI) –además de complementos por personas a cargo–. También quiere que los mandatos, incluido el suyo, puedan durar más de los doce años fijados ahora como límite, si lo permiten los militantes en una consulta.

Más sobre este tema
stats