La portada de mañana
Ver
El PSOE se lanza a convencer a Sánchez para que continúe y prepara una gran movilización en Ferraz

La Rioja

Raquel Romero, ante las dudas sobre su nombramiento: "Hoy no es día de rumores sino de certezas y esa es que Podemos es parte del Gobierno de La Rioja"

La diputada de Podemos en La Rioja, Raquel Romero.

infoLibre

La recién nombrada consejera de Participación, Cooperación y Derechos Humanos, Raquel Romero, ha garantizado este viernes tras su toma de posesión que "puede haber muchos rumores y comunicados que se lanzan" pero hoy "es día de certezas" y "la certeza es que Podemos forma parte del Gobierno de La Rioja conmigo como consejera".

Además, ha insistido, "el acuerdo firmado con el PSOE no corre ningún peligro y la prueba es que hoy estoy aquí como consejera del Gobierno de Andreu".

Raquel Romero ha respondido así a los medios de comunicación, minutos después de prometer su cargo ante la Constitución. Además, ha indicado, "nosotros apoyamos un acuerdo de estabilidad, de programa y de gobierno y nuestra intención y nuestro deseo es cumplir nuestros acuerdos firmados".

En este punto, ha insistido, "puede haber voces críticas pero nuestra intención es dar estabilidad al gobierno y conseguir las políticas de izquierda que llevamos 24 años esperando".

"Por ahora seguiré manteniendo mi acta de diputada"

Además, ha garantizado, "por ahora seguiré manteniendo mi acta de diputada" porque "en principio no hay constancia de que haya incompatibilidad". Son dos trabajos, "gobierno estable y llevar hacia adelante el proyecto de Podemos en La Rioja" y para ello "vamos a contar con las mejores personas para el partido y la Consejería".

Raquel Romero ha indicado sentirse "muy orgullosa" de la confianza depositada "en mí y en Podemos" por parte de la presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, "para formar parte de su Ejecutivo" y ha explicado que, dentro de sus competencias, "trabajaré por hacer una Rioja más participativa y solidaria en donde se respeten los derechos humanos".

Asume la Consejería "con la intención de hacer un gobierno estable y con la intención, además, de seguir adelante con el proyecto de Podemos en La Rioja ampliarlo y mejorarlo".

La recién nombrada consejera también ha tenido que responder sobre las dudas de su nombramiento ya que, en los últimos días, se barajaban varios nombres para ocupar la primera línea de esta Consejería. En primer lugar fue el de Nazaret Martín que renunció alegando "motivos personales" y después sonó el nombre de Amalia Revuelta, propuesto por el equipo técnico. Finalmente, la presidenta del Gobierno de La Rioja desvelaba todas las dudas anunciando ayer su nombre como consejera de Participación, Cooperación y Derechos Humanos.

Ante esas discrepancias, ha explicado, "hoy es el día de hablar de gobierno, de un gobierno de progreso y del trabajo que tenemos por delante. Los asuntos internos hay que tratarlos en otro momento".

Raquel Romero ha indicado así que su intención ha sido la de "generar esa estabilidad que es la que los ciudadanos llevaban tiempo esperando". Por ello, a partir de ahora, "mi intención es seguir adelante en esta misión hasta que consigamos crear todo el trabajo que tenemos por delante y trabajar por los derechos humanos".

Para ello, "la idea es escoger a la gente más capaz y crear un equipo cohesionado y que pueda trabajar en conjunto".

Al departamento de Romero le corresponden las competencias relativas a participación ciudadana; cooperación para el desarrollo y sensibilización social; oficina de retorno y derechos humanos, así como cualquier otra afín a las descritas que se le atribuya por las disposiciones normativas.

Biografía

Podemos La Rioja se rompe en medio de la guerra abierta por el control del partido y la Consejería de Gobierno

Podemos La Rioja se rompe en medio de la guerra abierta por el control del partido y la Consejería de Gobierno

Raquel Romero Alonso, logroñesa nacida en 1982, es licenciada en Periodismo por la Universidad del País Vasco. Es diputada del Parlamento de La Rioja en su X Legislatura como parte del Grupo Mixto.

Desde enero de 2015 forma parte del equipo de Podemos, participando en las acciones del partido desde el extranjero. Desde 2017 ha trabajado a cargo de las áreas de Emigración y Retorno de la formación.

Los últimos diez años ha residido en Alemania, país en el que ha trabajado en logística, redacción online y atención al cliente en diferentes empresas. Anteriormente, fue periodista de la edición Rioja del diario El Correo.

Más sobre este tema
stats