Corrupción

Registran la sede de la Autoridad Portuaria de Palma por un supuesto caso de corrupción

El puerto de Palma de Mallorca, en una imagen de archivo.

infoLibre

Una decena de agentes de la Guardia Civil custodian la sede de la Autoridad Portuaria de Baleares (APB) en Palma mientras en su interior se desarrolla el registro iniciado hace unas horas por un supuesto caso de corrupción, informa Europa Press.

El Govern balear cesará al presidente de la Autoridad Portuaria una semana después de su detención

El Govern balear cesará al presidente de la Autoridad Portuaria una semana después de su detención

Los agentes del Instituto Armado mantienen cerrados todos los accesos al edificio mientras una veintena de empleados de la sede permanecen desde primera hora de la mañana de este viernes a la espera de poder acceder a su puesto de trabajo en el edificio. Además, durante el registro, se ha podido ver a agentes que han salido de la sede para entrar posteriormente con maletas.

El presidente de la Autoridad Portuaria de Baleares, Joan Gual de Torrella, permanece en las dependencias de la Guardia Civil de la comunidad, junto a otros miembros de la cúpula directiva de la APB. Por el momento se desconoce si están detenidos o retenidos.

Este jueves por la noche el Instituto Armado ya pidió la declaración de personal de la APB. La operación se produce por un caso de supuesta corrupción que estaría relacionado, entre otros asuntos, con una adjudicación de unos amarres en Menorca y unas licitaciones de contratos públicos, que fueron denunciados.

Más sobre este tema
stats