Portada de mañana
Ver
De la rendición de cuentas judicial al periodismo libre de bulos: la larga lista de reformas pendientes

Rescatados 119 migrantes en dos embarcaciones en aguas de Canarias

Archivo - Llegada de un cayuco al muelle de la Restinga, a 10 de enero de 2024, en El Hierro, Islas Canarias (España).

Salvamento Marítimo ha rescatado en las últimas horas un total de 119 migrantes que viajan en una neumática (50) y en un cayuco (69) cuando navegaban en aguas cercanas a Fuerteventura y Gran Canaria, según ha recogido Europa Press.

Según informa el organismo estatal, a las 08.00 horas de este sábado el 112 comunicó al centro de Salvamento en Las Palmas la llamada de una patera a través de un repetidor de Fuerteventura.

Asimismo, se contactó con la Guardia Civil, que informó de un eco radar navegando a once millas al este de la isla.

De esta manera, se movilizó a la salvamar Izar, que localizó una neumática sobre las 09.25 horas y procedió al rescate de las 50 personas que iban a bordo, todas subsaharianas excepto 5 magrebíes.

Tras hacer firme el remolque de la neumática, la salvamar Izar con todos los rescatados a bordo puso rumbo hacia Gran Tarajal para su desembarque.

69 migrantes llegados de Arguineguín

Al menos tres muertos en el naufragio de una patera frente a las costas de Motril

Al menos tres muertos en el naufragio de una patera frente a las costas de Motril

Previamente, sobre las 05.20 horas, la Guardia Civil comunicó al centro de Salvamento Marítimo en Las Palmas la navegación de un cayuco a 13 millas de Arguineguín.

Por ello, se movilizó a la guardamar Calíope, que avistó el cayuco sobre las 06.30 y procedió al rescate de las 69 personas que iban dentro, todas subsaharianas excepto 2 magrebíes –67 varones, una mujer y un bebé–.

Tras hacer firme el remolque al cayuco vacío, la guardamar Calíope se dirigió al puerto de Arguineguín, procediéndose al desembarque de los rescatados pasadas las 08.00 horas.

Más sobre este tema
stats