La portada de mañana
Ver
Sánchez medita su dimisión y abre un debate sobre la campaña de acoso político, mediático y judicial

COLAPSO DEL TRANSPORTE

La plataforma minoritaria mantiene los paros de forma "indefinida" tras la reunión con el Gobierno

infoLibre

El portavoz de la plataforma Nacional por la Defensa del Transporte, Manuel Hernández, ha anunciado tras la reunión con la ministra de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana Raquel Sánchez, que seguirán con "el paro nacional indefinido". La asociación de autónomos y empresas que convocó el paro nacional indefinido rechaza así el acuerdo, ya que consideran que no se le está dando respuesta a sus necesidades.

"No tenemos más remedio que seguir en la misma situación. Esperamos que en los próximos días se solucione. No podemos desconvocar el paro", ha explicado Hernández. "Para que el lunes pudiéramos activar la actividad, necesitamos medidas transitorias", ha asegurado al tiempo que ha apuntado que necesitan "ayudas a la altura de las circunstancias".

En concreto, ha lamentado que la ministra siga sin garantizar que no se pueda seguir trabajando a pérdidas, aunque ha celebrado el "trato amable" que, en su opinión, les ha dado Raquel Sánchez.

Por su parte, la ministra ha apelado a la responsabilidad de los transportistas para que retomen su actividad a partir del lunes, después de que la Plataforma en Defensa del Transporte haya anunciado que mantendrá el paro indefinido. "Este país no puede estar sometido a más incertidumbre y por lo tanto es necesario que retomen la actividad y que puedan salir a trabajar el próximo lunes", ha explicado la ministra en declaraciones a La Sexta recogidas por Europa Press. No obstante, Sánchez ha pedido a los transportistas que, en caso de no retomar la actividad, sí dejen trabajar "a la mayoría de transportistas que quieren trabajar".

La primera semana del paro de transportistas deja 44 detenidos y 1.893 convoyes de camiones escoltados

La primera semana del paro de transportistas deja 44 detenidos y 1.893 convoyes de camiones escoltados

En cuanto a la reivindicación del despliegue de un decreto ley transitorio durante los próximos días mientras se trabaja en la redacción de un decreto ley definitivo que evite trabajar a pérdidas, la ministra ha indicado que no es posible hacerlo en los próximos días, ya que es un proceso que requiere de más tiempo.

"Lamentablemente eso no lo podemos hacer en unos días", ha indicado Sánchez, quien ha recordado que el plan acordado la pasada madrugada recoge la presentación de un proyecto de ley que asegura una rentabilidad mínima para los transportistas. Sánchez no ha ofrecido una fecha concreta para este texto, pero sí ha asegurado que el Gobierno se compromete a anunciarlo "lo antes posible".

Adicionalmente, la ministra ha recalcado que el acuerdo "está cerrado", en referencia a la posibilidad de añadir nuevas peticiones planteadas por la Plataforma en Defensa del Transporte. "El acuerdo está cerrado, las reivindicaciones que ellos planteaban desde el primer día están recogidas en el acuerdo que se ha cerrado", ha insistido la ministra.

Más sobre este tema
stats