Pactos postelectorales

Revilla: “Estamos abocados a nuevas elecciones”

El presidente de Cantabria durante la jornada electoral.

infoLibre

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, cree que el presidente de España en funciones y candidato del PP a la reelección, Mariano Rajoy, no tiene "ninguna posibilidad" de volver a ocupar el cargo, al tiempo que ve "muy improbable" que el PSOE llegue a un acuerdo con Podemos por la condición de este último partido sobre el referéndum en Cataluña.

"Estamos abocados a nuevas elecciones", avisó el jefe del Ejecutivo autonómico y líder del PRC, en una entrevista a la COPE recogida por Europa Press.

Las razones que explican la guerra abierta entre Revilla y el ministro De la Serna

Las razones que explican la guerra abierta entre Revilla y el ministro De la Serna

En base a su "experiencia" -el próximo enero cumplirá 73 años-, Revilla no ve "ninguna posibilidad" para que Rajoy vuelva a estar al frente del Gobierno, toda vez que los populares no revalidaron la mayoría absoluta que tenían en las elecciones del pasado 20-D y porque tampoco tienen apoyos –ha dicho– para que su candidato repita como presidente.

Pero, por otro lado, el presidente cántabro ve "muy improbable" que el PSOE –segundo partido más votado en los comicios– llegue a un acuerdo con Podemos, dada la condición que los de Pablo Iglesias han puesto para que se celebre un referéndum en Cataluña y la negativa del líder socialista Pedro Sánchez a negociar con esta premisa.

Así las cosas, Miguel Ángel Revilla cree que "estamos abocados a nuevas elecciones".

Más sobre este tema
stats