Corrupción política

Rita Barberá: “En el ayuntamiento no se ha amañado ningún contrato, que yo sepa”

La exalcaldesa de Valencia Rita Barberá.

infoLibre

La exalcaldesa de Valencia Rita Barberá subrayó este viernes que durante sus 24 años al frente del Ayuntamiento "no se ha amañado ningún contrato" que ella sepa, ni tampoco hubo "ninguna mordida para financiar ilegalmente nada" y aseguró que está dispuesta a colaborar con la Justicia.

"Después de 24 años de Gobierno en el Ayuntamiento de Valencia no se ha amañado ningún contrato, lo digo y lo repito, que yo sepa no se ha amañado ningún contrato ni ha habido ninguna mordida ni ninguna desviación para financiar ilegalmente nada", dijo en declaraciones a la Cadena Cope, recogidas por Europa Press.

Barberá recalcó que ella está dispuesta a colaborar con la Justicia y a respetar las resoluciones judiciales, pero se declaró "tremendamente asombrada y sorprendida" por lo que esta leyendo, porque parece que el secreto de sumario no se aplica y por la "avalancha de acusaciones" que parecen haberla "condenado mediáticamente".

Además, afirmó que está asistiendo a la operación Taula, en la que fueron detenidos varios excargos del PP y excolaboradores suyos, "con mucho dolor por el sufrimiento que está produciendo" y que hasta ahora ha querido "mantener un discreto silencio".

"Qué egoístas hemos sido los valencianos estos últimos 24 años guardándonos a Rita Barberá para nosotros solos"

En ese sentido, se mostró sorprendida porque se haya mezclado el Ayuntamiento de Valencia con el caso Imelsa –por el que ya se investigaba al expresidente de la Diputación y del PP provincial, Alfonso Rus–.

La ex alcaldesa popular quiso destacar destacar que en el Ayuntamiento los contratos los adjudica la mesa de contratación, formada por altos funcionarios cuya "honorabilidad y profesionalidad" hay que respetar, y que, por decisión del equipo de Gobierno, tenía un carácter "fundamentalmente técnico".

"Le aseguro a usted que la alcaldesa no ha adjudicado un contrato a dedo en su vida, que no ha habido ninguna mordida ni ningún amaño en el Ayuntamiento de Valencia", insistió. Tampoco se "inflaban" los contratos para repartirse el sobrante, aseguró.

Más sobre este tema
stats