Crisis económica

Rubalcaba: “Se nos acaba el tiempo”

Rubalcaba desmiente que Gaspar Zarrías colara intrusos en los ERE.

infolibre

“Se nos acaba el tiempo”. Alfredo Pérez Rubalcaba, secretario general del PSOE, no pudo ser más expresivo en la reunión que mantuvo este sábado en París con el presidente francés, François Hollande, y el resto de líderes que han participado en la segunda cumbre de líderes socialistas del sur de Europa

“He expresado a mis compañeros mi preocupación porque se nos acaba el tiempo”, aseguró Rubalcaba, según fuentes de su partido. “Tenemos que actuar. La situación es dremática”.

La policía impide a varios diputados socialistas acceder al Ayuntamiento de Getafe

La policía impide a varios diputados socialistas acceder al Ayuntamiento de Getafe

El responsable del PSOE se refirió en estos términos a las enormes tasas de desempleo que sufren los países del sur de Europa. “No podemos perder tiempo”, subrayó para reforzar su tesis de que el consejo europeo programado para abordar esta situación debe “acelerar” el cambio que, desde su punto de vista, comenzó con la llegada de Hollande a la Presidencia de Francia hace ahora un año. “Ese cambio lo tenemos que acelerar, acentura y profundizar”, añadió.

Rubalcaba defendió en la reunión sus propuestas ya conocidas para devolver el crecimiento a la economía: que el crédito llegue a las PYME, que se desbloqueen inversiones como las propuso Hollande cuando llegó al poder o un plan de empleo juvenil. “Todo ello hay que hacerlo”, añadió, “con una unión bancaria sólida”.

Siempre según fuentes socialistas, Martin Schultz, presidente del Parlamento Europeo, alabó el acuerdo alcanzado entre el Gobierno y el PSOE en torno a las propuestas que Mariano Rajoy defenderá en el próximo consejo europeo. Un acuerdo al que no se ha sumado ninguna otra fuerza política. Según Schultz, este acuerdo constituye un ejemplo de cómo “el continente más rico del mundo tiene que movilizar contra la crisis todos los recursos económicos e incluso políticos”.

Más sobre este tema
stats