PORTADA DE MAÑANA
Ver
El fiscal general se apoya en la sentencia del 'procés' para desmontar las tesis de los fiscales díscolos

Rueda no evita la 'foto' con Baltar y le acompañará en un mitin justo el día en el que está citado en el juzgado

El presidente de la Diputación de Ourense, Manuel Baltar, junto al presidente de la Xunta, Alfonso Rueda.

El líder del PPdeG y titular de la Xunta, Alfonso Rueda, no esquivará la foto con el presidente de los populares ourensanos, Manuel Baltar, en esta campaña para las elecciones municipales del 28 de mayo y lo deja claro antes incluso del arranque formal de la misma, que se producirá en la medianoche del jueves al viernes, según informa Europa Press.

Y es que, según han informado tanto la dirección autonómica como la provincial, Rueda prevé participar este jueves a las 19.00 en la localidad ourensana de O Pereiro de Aguiar en un mitin en el que también está previsto que intervengan Baltar y el candidato del PP a la reelección, Luis Menor.

Esta será la primera foto juntos de Baltar y Rueda después de la polémica surgida tras ser cazado el presidente provincial un domingo al volante de un coche de la institución que dirige a 215 kilómetros por hora en la A-52, a su paso por el municipio zamorano de Asturianos.

Precisamente, el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Puebla de Sanabria (Zamora) ha emplazado para este jueves a Baltar a un nuevo juicio rápido por un delito contra la seguridad vial tras su exceso de velocidad.

La titular de ese juzgado ha desestimado los recursos planteados por el abogado de Baltar en los que solicitó la suspensión del señalamiento del juicio y la nulidad de las actuaciones y señala nuevamente el juicio rápido para este jueves a partir de las 9:00. Eso sí, le da al político popular la opción de comparecer de manera presencial o telemática.

La nueva fecha del señalamiento se produce después de que este martes el juicio tuviese que ser suspendido ante la incomparecencia del letrado de la defensa del dirigente del PP, el abogado Juan Ramón Montero, que el día anterior había intentado, sin éxito, la suspensión alegando que contaba con un señalamiento anterior.

En esta coyuntura, y con el alcalde de la ciudad, Gonzalo Pérez Jácome, también en el foco de la polémica, a raíz de audios difundidos en los que, entre otras cuestiones, se habría jactado de blanquear dinero en B, Ourense se ha convertido en el epicentro político a las puertas del arranque de la campaña hacia el 28M.

El PP rechaza "juicios paralelos"

La incomparecencia del letrado de Baltar obliga a suspender el juicio rápido por circular a 215 km/h

La incomparecencia del letrado de Baltar obliga a suspender el juicio rápido por circular a 215 km/h

Este mismo miércoles Rueda lo pudo comprobar en el Parlamento, donde Ana Pontón (BNG) y Luis Álvarez (PSdeG) le afearon "silencio cómplice" con el "esperpento" ourensano. Hasta el momento el PPdeG ha evitado avanzar medidas disciplinarias contra Baltar y en esta jornada Rueda se ha reafirmado: él no cree en una "regeneración democrática" que parta de "juicios paralelos".

Así, a la espera de ver cómo evoluciona el procedimiento judicial, dado que Rueda sí que ha esgrimido que los conservadores siempre "acatan" lo que dictamina la Justicia, el líder del PP gallego prevé arropar con normalidad al partido en Ourense, según las fuentes del partido consultadas por Europa Press.

Lo hará desde este mismo miércoles en el acto de O Pereiro, donde es alcalde y candidato a la reelección Luis Menor, quien fue, precisamente con Rueda como número dos del Ejecutivo autonómico, director xeral de Emerxencias.

Más sobre este tema
stats