ELECCIONES MUNICIPALES

Rufián encabezará la candidatura a la alcaldía de Santa Coloma para "un proyecto de ocho años"

El portavoz parlamentario de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián

infoLibre

El portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, ha anunciado que se presentará como candidato a la Alcaldía de Santa Coloma de Gramenet (Barcelona) y ha asegurado que su proyecto en el municipio es para dos legislaturas: "No voy a dejar tirada a la gente de Santa Coloma, tenemos un proyecto de largo alcance, de ocho años".

Lo ha dicho en una entrevista en El Periódico recogida por Europa Press este sábado, en la que preguntado por si abandonará su cargo en el Congreso, ha respondido que su partido tiene un proyecto a medias: "Nos da para una legislatura más".

Este sábado, la asamblea local de ERC de Santa Coloma de Gramenet (Barcelona) ha ratificado formalmente al portavoz del partido en el Congreso, Gabriel Rufián, como candidato a la Alcaldía del municipio. En un comunicado, el partido ha explicado que Rufián será el alcaldable con el objetivo de "impulsar y reforzar el proyecto republicano en la ciudad y en el área metropolitana de Barcelona", y que lo compatibilizará con el cargo de portavoz en el Congreso.

En la asamblea de este sábado Rufián ha expresado su voluntad de ponerse a disposición de los ciudadanos del municipio "para consolidar y avanzar en un proyecto de ocho años, ambicioso, útil y de cambio profundo en la ciudad".

El independentismo consuma su fractura tras una década de matrimonio de conveniencia

El independentismo consuma su fractura tras una década de matrimonio de conveniencia

En la entrevista, Rufián también ha asegurado que renunciará a cualquier compensación por su trabajo en la ciudad y que no acumulará "cargos ni riqueza" porque su objetivo es aportar a Santa Coloma sus seis años de experiencia en Madrid y condicionar al PSC en el consistorio después de 31 años de gobiernos socialistas en la ciudad.

Ha explicado que el pacto de claridad propuesto por el presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, se ha recibido en el Congreso con un falso silencio, "todo el mundo sabe que el conflicto se resuelve vía diálogo, negociación y votación", y ha apelado a las fuerzas de izquierdas.

Rufián ha defendido que ERC ha demostrado su voluntad inequívoca por el diálogo y la negociación y que desde el partido son "conscientes también de que la única manera de que el PSOE se mueva es con su agenda legislativa".

Más sobre este tema
stats