Independentismo

Salmond anima a Cataluña a luchar por un referéndum acordado con el Estado

Salmond asegura que no pedirá un segundo referéndum de independencia si gana el 'No'

infolibre

El ex primer ministro de Escocia Alex Salmond ha considerado este jueves que Cataluña tendría que "luchar" por un referéndum sobre la independencia acordado con el Estado, y les ha dicho que no desfallezcan por no haberlo alcanzado aún.

El exministro principal de Escocia dimite en medio de acusaciones de acoso sexual

El exministro principal de Escocia dimite en medio de acusaciones de acoso sexual

En una entrevista en Rac1 recogida por Europa Press, preguntado por si Cataluña será independiente, ha dicho que "si es lo que la gente quiere, algún día, de alguna manera, pasará", y ha recordado que, antes de alcanzar un acuerdo con el primer ministro inglés David Cameron en 2012, la historia de Escocia estuvo precedida por más de un siglo sin acuerdos.

Ha criticado que a Escocia se le prometió "la luna, pero las promesas que se hicieron en otoño han quedado muy diluidas", y ha asegurado que la cuestión no es si Escocia será o no independiente, sino cuándo lo será.

Salmond ha considerado que la mejor manera de expresar la soberanía de los pueblos es a través de un referéndum: "Creo en la visión de que los cambios constitucionales tendrían que ser decididos por referéndum, no en una elección", ha subrayado.

Más sobre este tema
stats