La portada de mañana
Ver
La red infinita del lobby de la vivienda: fondos, expolíticos, un alud de 'expertos' y hasta un pie en la universidad

Migraciones

Salvamento Marítimo rescata dos pateras frente a Gibraltar y Canarias

Patera en una playa.

infoLibre

Salvamento Marítimo ha rescatado este viernes en aguas del Estrecho de Gibraltar a 34 magrebíes que navegaban en una patera en mal estado cerca del litoral andaluz.

Un portavoz de Salvamento ha explicado a Europa Press que se ha movilizado a la salvamar Gadir tras recibir, pasadas las 08.00 horas, los avisos de un pesquero sobre el avistamiento.

Así pues, a las 09.23 horas se ha rescatado a la infraembarcación que transportaba a 32 varones, una mujer y un menor para trasladarlos al puerto de Algeciras (Cádiz), donde se les espera a eso de las 11.50 horas para ser tratados por las autoridades competentes.

También, la embarcación Salvamar Menkalinan ha rescatado a primera hora de este viernes una patera que se encontraba al suroeste de Gran Canaria con 30 personas de origen subsahariano a bordo, entre ellas bebés.

La patera ha sido rescatada a unas cinco millas al suroeste de Maspalomas, en San Bartolomé de Tirajana, después de que la Guardia Civil alertara sobre las 06.50 horas de la existencia de una embarcación, según informó Salvamento Marítimo.

En concreto, la Salvamar Menkalinan ha rescatado a 30 personas de origen subsahariano entre las que se encuentran 14 mujeres, 10 hombres y seis menores, entre ellos bebés, siendo trasladados todos al puerto de Arguineguín, en Mogán, donde la Policía Nacional se hace cargo de ellos.

Otras dos pateras desembarcan en Baleares

Una patera con unas 10 personas ha llegado este viernes a Cala Olivera, en el municipio de Santa Eulària (Ibiza), según ha informado la Delegación del Gobierno en Baleares.

Muere un funcionario de Aduanas tras caer al mar su helicóptero durante una persecución con narcos en el estrecho de Gibraltar

Muere un funcionario de Aduanas tras caer al mar su helicóptero durante una persecución con narcos en el estrecho de Gibraltar

Por el momento, han sido detenidas ocho personas indocumentadas, probablemente de origen argelino, y no hay menores entre ellos. Los efectivos policiales mantienen un dispositivo activado por si deben producirse nuevas detenciones.

Asimismo, también este viernes ha llegado una patera al litoral de Formentera. Por el momento hay siete detenidos, también de origen argelino, y entre ellos hay un menor.

Los menores serán custodiados por Fiscalía y trasladados al Centro dependiente del Consell de Ibiza, mientras que el resto serán puestos a disposición del juez tras ser custodiados por la Policía Nacional.

Más sobre este tema
stats