LA PORTADA DE MAÑANA
Ver
Especulación en el infierno: los intermediarios inflan los precios en medio del caos y la muerte de Gaza

Sesión de control

Sánchez advierte a Casado de que “se le van a hacer muy largos cuatro años entre la bronca y el bloqueo”

El presidente Pedro Sánchez, en la sesión de control al Gobierno.

El presidente del Gobierno y el líder del PP, Pablo Casado, vuelven a escenificar en el Congreso la distancia que les separa en los primeros compases de la legislatura. Durante la sesión de control, la segunda desde la investidura, Casado volvió a acusar a Sánchez de mentir y de bloquear “hasta la verdad” y reiteró la oferta que planteó este lunes en la Moncloa: ofrecer su apoyo al Gobierno si este renuncia a sus políticas económicas y, sobre todo, al diálogo sobre Cataluña.

Pedro Sánchez le replicó acusándole, a su vez, de ignorar deliberadamente datos económicos positivos en materia de empleo y de crecimiento económico. “Eso usted los sabe”, pero “está en la bronca y en la falacia. Yo le pido que colabore y que abandone el catastrofismo. Tenemos cuatro años por delante: ¿No se le va a hace largo estar entre la bronca y el bloqueo durante cuatro años”. “Yo le tiendo la mano. Céntrese, haga oposición leal”, le pidió, y acepte llegar “a los acuerdos que necesita España en el ámbito de la renovación de los órganos constitucionales”.

Torra rechaza reunirse el 24 y propone a Sánchez cinco fechas alternativas para iniciar la mesa de diálogo

Torra rechaza reunirse el 24 y propone a Sánchez cinco fechas alternativas para iniciar la mesa de diálogo

En la misma sesión, la portavoz de Ciudadanos en el Congreso, Inés Arrimadas, acusó a Sánchez de poner las instituciones públicas al servicio de “dedazos” y el jefe del Ejecutivo le contestó echándole en cara sus pactos con el PP y Vox. El presidente aseguró que el Gobierno piensa que las instituciones públicas son todos los españoles y por eso las pone a su servicio, limitándose con ello a responder la literalidad de la pregunta de Arrimadas. “Sean un partido de centro, no un partido que acompaña a la derecha y a la ultraderecha”, le pidió.

Más sobre este tema
stats