La portada de mañana
Ver
La red infinita del lobby de la vivienda: fondos, expolíticos, un alud de 'expertos' y hasta un pie en la universidad

PSOE

Sánchez, a los partidos sobre los Presupuestos: "No tienen la opción de votar que no. O votan a favor o se abstienen"

Pedro Sánchez durante la clausura este sábado de la conferencia municipal organizada por el PSOE de Gran Canaria.

infoLibre

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha dicho a los partidos que ante los avances de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) 2019 no tienen la opción de votar que no. "O votan a favor o se abstienen", espetó. Así lo ha puesto este sábado de manifiesto durante la clausura de la Conferencia de Política Municipal de los socialistas de Gran Canaria que ha tenido lugar este sábado en el Auditorio Alfredo Kraus, según informa Europa Press.

De esta manera, el presidente hizo especial hincapié en que en 2018 el PSOE ha demostrado que otra España es posible y que en 2019 "lo vamos corroborar". "Es fundamental aprobar estos PGE. Nada más llegar aprobamos un plan director por el empleo digno que ha permitido regularizar 50.000 contratos", puso de relieve.

En esta línea, Sánchez resaltó que el Gobierno está comprometido con temas tan importantes para el partido como la inspección laboral. "Y por eso hemos aumentado el SMI, la mayor desde los años 70", aseveró.

Sánchez también ha denunciado este sábado el análisis "inaceptable" que algunos partidos hacen de la violencia de género. "Mientras haya alcaldes y presidentes socialistas, siempre habrá gobiernos feministas que defiendan la igualdad de género entre hombres y mujeres", aseveró.

El nuevo PP "quiere ir para atrás" y "volver a su peor pasado"

El presidente del Gobierno también se ha pronunciado sobre la conveción del PP que está teniendo lugar durante este fin de semana. Sánchez ha afirmado que el problema actual de la formación conservadora no es que llegue tarde, sino que "quiere ir para atrás" y "volver a su peor pasado". "Llegaron tarde al aborto, al divorcio, al matrimonio gay y también al título octavo de la Constitución", aseveró para incidir en que "ahora no sabemos lo que hacen -en relación al PP-, por ahora lo que hacen es fundirse con la ultraderecha".

PP, Cs y ERC tienen mayoría para tumbar los Presupuestos a 9 días de la votación

PP, Cs y ERC tienen mayoría para tumbar los Presupuestos a 9 días de la votación

Al respecto, Sánchez comentó que a partir de ahora "las cosas no van a ser igual" y que advierte una "suerte de nostalgia". "No está mal bien entendida -continuó- pero no es más que un lugar de aprender de nuestro pasado y saber que no somos". Tenemos que fortalecer los valores colectivos. Aquello que tiene que ver con la igualdad real", para lamentar que los que cuestionan estos valores son aquellos "que no quieren mirar al futuro". Para el presidente ser patriota es trabajar todos los días para que la gente viva mejor en España, resaltando que en siete meses el PSOE ha hecho más por la justicia social que en los últimos 7 años del PP.

Finalmente, Sánchez hizo especial hincapié en que "el PSOE tiene que conquistar el futuro y que abogar a la movilización de todos" en las próximas elecciones. "Nos estamos jugando mucho", concluyó.

 

Más sobre este tema
stats