LA PORTADA DE MAÑANA
Ver
Especulación en el infierno: los intermediarios inflan los precios en medio del caos y la muerte de Gaza

10N | Elecciones Generales

Sánchez promete no pactar un Gobierno con el PP y reta a Iglesias a aclarar si le bloqueará por quinta vez

Sánchez promete gobernar sin el PP y reta a Iglesias a aclarar si le bloqueará por quinta vez

infoLibre

El presidente del Ejecutivo en funciones y candidato del PSOE a la reelección, Pedro Sánchez, se ha comprometido este viernes a no pactar un Gobierno con el PP y ha retado al líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, a que aclare también si está dispuesto a bloquearle una quinta vez, según recoge Europa Press.

Iglesias no se fía de la promesa de Sánchez de no pactar con PP y cree que el plan es restaurar el bipartidismo

Iglesias no se fía de la promesa de Sánchez de no pactar con PP y cree que el plan es restaurar el bipartidismo

En respuesta a las reiteradas advertencias que Iglesias está lanzando sobre la probabilidad de que el PSOE forme una gran coalición con el PP tras los comicios del 10 de noviembre, Sánchez se ha comprometido en un mitin en Vitoria a no hacer "ninguna gran coalición con el PP" ni tampoco a "pactar un Gobierno con un partido" que tiene acuerdos con una "ultraderecha que banaliza la violencia de género", ha dicho en alusión a Vox.

Del mismo modo que él ha asumido el compromiso de no gobernar con el PP, Sánchez ha urgido a Iglesias a aclarar si "va a continuar bloqueando la formación del único Gobierno posible. Sí o no". "Yo respondo: no habrá gran coalición. Responda usted, ¿va usted a bloquear por quinta vez o no? Creo que los votantes progresistas se merecen una respuesta clara por parte de Iglesias", ha señalado.

 

Más sobre este tema
stats