Gobierno

Sánchez renueva la dirección del Grupo Parlamentario Socialista y agradece a Lastra "su compromiso y entrega"

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, junto a la exportavoz del PSOE en el Congreso, Adriana Lastra.

infoLibre

La Comisión Ejecutiva Federal del PSOE ha aprobado este lunes la renovación de la dirección del Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso y en Senado propuesta por el presidente del Gobierno y líder del PSOE, Pedro Sánchez, como parte de su hoja de ruta para renovar la formación y prepararla para segunda parte de la legislatura y el ciclo electoral que se avecina, informa Europa Press.

Así lo ha puesto de manifiesto el líder socialista en la reunión presencial de la Ejecutiva que ha presidido en Ferraz, y en la que se ha oficializado el relevo de Adriana Lastra como portavoz en el Congreso, por el canario Héctor Gómez, para que la asturiana pueda centrarse en su labor como 'número dos' del partido, según ha explicado ella misma en al rueda de prensa que ha ofrecido después.

"Enhorabuena a Héctor Gómez por su nueva responsabilidad como portavoz del Grupo Socialista en el Congreso. Estoy seguro de que realizarás un gran trabajo en esta nueva etapa. Y mi enorme agradecimiento a Adriana Lastra por su compromiso, su gran labor y su entrega al frente del grupo en estos años", ha alabado Sánchez después en un mensaje en Twitter, recogida por Europa Press.

El presidente también ha celebrado el nombramiento de la diputada cordobesa Rafi Crespín como nueva secretaria general del Grupo Socialista en el Congreso, en sustitución de Rafael Simancas, ahora en el Gobierno como secretario de Estado de Relaciones con las Cortes, a quien le ha agradecido su "excelente trabajo" en la Cámara Baja.

Sánchez nombra a Héctor Gómez para sustituir a Adriana Lastra como portavoz del PSOE en el Congreso

Sánchez nombra a Héctor Gómez para sustituir a Adriana Lastra como portavoz del PSOE en el Congreso

Además de los cambios en el Congreso, la Ejecutiva ha aprobado también este lunes el nombramiento de Eva Granados como nueva portavoz del PSOE en el Senado, para ocupar la vacante que dejó Ander Gil, ahora presidente de la Cámara Alta, tras la marcha de Pilar Llop para ser ministra de Justicia.

"Mi felicitación también a Eva Granados, que asumirá la portavocía del Grupo Socialista en el Senado. Su experiencia y su buen hacer son la mejor garantía para este nuevo ciclo. Y muchas gracias a Ander Gil, ahora presidente del Senado, por su excelente trabajo como portavoz durante este tiempo", ha afirmado Sánchez.

 

Más sobre este tema
stats