La nueva legislatura

Santamaría hace un último llamamiento a la “sensatez política” y culpa al PSOE de las nuevas elecciones

Santamaría hace un último llamamiento a la “sensatez política” y culpa al PSOE

infoLibre

La vicepresidenta del Gobierno en funciones, Soraya Sáenz de Santamaría, hizo este martes un último llamamiento a la "sensatez política" y apuntó al PSOE como el responsable de que no haya sido posible la formación de un gobierno tras las elecciones de diciembre, segura de que "cada uno tendrá que asumir su responsabilidad".

Santamaría hizo esta reflexión durante la presentación de un desayuno informativo de la alcaldesa de Logroño, Concepción Gamarra, en el Foro de la Nueva Ciudad. La cita coincide con el segundo día de la ronda de consultas que el Rey ha abierto con los responsables de todos los partidos con representación parlamentaria para explorar si hay alguna vía de acuerdo para la formación de un gobierno o, en cambio, decreta el adelanto electoral.

"Hago un llamamiento a la sensatez política y de Estado", proclamó la vicepresidenta, recordando que la política es "sinónimo" de servicio público y "debe estar por encima de intereses particulares y partidistas". "La prioridad son las personas, atender sus preocupaciones y responder con lealtad a su mandato", ha sostenido.

En este sentido, aludió a los resultados de las elecciones de diciembre, en los que subrayó que los españoles ya decidieron cuál era la primera fuerza política del país y cómo se debe "gestionar su futuro". "Esa es la lectura de las elecciones por más que se quieran hacer otras interpretaciones", defendió, apuntando que, si estas otras interpretaciones "no hubieran proliferado", se hubiera podido evitar la repetición electoral.

Sáenz de Santamaría cree que el Gobierno en funciones y el PP han ejercido desde entonces su responsabilidad, "ofreciendo la única opción de gobierno factible y estable para el país", pese a que no les haya querido escuchar "quien tenía que hacerlo". "Estoy convencida de que los españoles sí lo han hecho y saben que nosotros sí hemos entendido su mandato", confió.

Santamaría: “La debilidad de Sánchez ha sido una dificultad para la gran coalición”

Santamaría: “La debilidad de Sánchez ha sido una dificultad para la gran coalición”

Más sobre este tema
stats