'Operación Trampa'

Sebastián critica la "falta de escrúpulos" del BBVA y niega que el Gobierno intentara controlar al banco

El exministro socialista de Industria Miguel Sebastián.

infoLibre

El ex ministro del PSOE Miguel Sebastián ha criticado "la catadura moral y la falta de escrúpulos" de los directivos del BBVA que contrataron los servicios del excomisario José Manuel Villarejo y ha negado que el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, del que formó parte, tratara de controlar el banco.

En una declaración ante la prensa antes de participar en un desayuno informativo en Madrid protagonizado por el director de la Guardia Civil, Félix Azón, el exministro Sebastián ha calificado de "extrema gravedad" las informaciones que apuntan a que Villarejo elaboró informes por encargo del BBVA, algo que ha confirmado el banco, aunque negando que se tratara de espionaje.

"Todo este asunto es de una extrema gravedad, por eso están mis abogados estudiándolo", ha dicho. Según Sebastián, "demuestran la catadura moral y la falta de escrúpulos de quien ha organizado y financiado todo esto".

El ex ministro se ha referido a las informaciones publicadas por Moncloa.com y El Confidencial en las que aparecen audios e informes de Villarejo, en concreto una noticia de este miércoles que señala que excomisario actualmente encarcelado trató de desprestigiar a Sebastián aludiendo a su vida privada.

"En cuanto a lo que se ha publicado hoy, es sencillamente patético y grotesto. La pregunta es si realmente se han gastado cinco millones de accionistas del banco BBVA en todo esto", ha comentado.

Al terminar su declaración, la prensa le ha preguntado si el Gobierno de Zapatero trató de controlar el BBVA. "Por supuesto que no", ha contestado.

Nuevas revelaciones

El BBVA mantiene a Francisco González como presidente de honor tras el  'caso Villarejo'

El BBVA mantiene a Francisco González como presidente de honor tras el 'caso Villarejo'

El BBVA que presidía Francisco González ordenó al comisario José Manuel Villarejo que investigara la vida privada de Miguel Sebastián y otros altos dirigentes del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero dentro de su plan de neutralizar la operación de asalto al banco de finales de 2004. Informes elaborados por el policía señalan que dentro de la llamada operación Trampa se indagó en supuestas relaciones sentimentales del entonces jefe de la Oficina Económica de Moncloa y también se rastrearon cuestiones íntimas del ministro de Asuntos Exteriores en aquella etapa, Miguel Ángel Moratinos. Es lo que revelan este miércoles Moncloa.com y El Confidencial en sendas informaciones en las que

El jefe de Seguridad de BBVA, Julio Corrochano, habría pedido a Villarejo que pusieran en marcha “acciones agresivas” y “desestabilizadoras” que afcetaran a los protagonistas de esa operación para conseguir el control del banco.

 

Más sobre este tema
stats