El ático de González

El SUP rechaza que se impute por ahora a la mujer de Ignacio González

Lourdes Cavero, esposa del presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González.

El Sindicato Unificado de Policía (SUP) ha presentado un recurso contra la decisión de la jueza de Estepona Mariana Peregrina en la que pide que se deje sin efecto la imputación de la vicepresidenta de la patronal madrileña, Lourdes Cavero, que es la mujer del presidente de la Comunidad, Ignacio González. Además, rechaza la decisión de la jueza de enviar el caso a la Audiencia Nacional, según consta en un escrito al que ha tenido acceso infoLibre.

La jueza imputa a la esposa de González por la compra del ático de Estepona

La jueza imputa a la esposa de González por la compra del ático de Estepona

El sindicato policial, que es el que tiene un mayor número de afiliados, también se opone a que el propio González tenga acceso a la documentación del caso, "pues no está imputado". El SUP se refiere también a la decisión del presidente madrileño de solicitar toda la documentación del caso: "No se entiende cómo este señor hace suya dicha operación inmobiliaria ofendiéndose porque sea objeto de investigación […] sin que hasta el momento se le haya imputado delito alguno que justifique su presencia en las diligencias previas. No consta dato alguno que le implique una relación directa con la entidad Coast Investors en la operación de inversión de ésta en el año 2008 que es objeto de investigación", puntualiza el sindicato en el recurso.

La jueza Mariana Peregrina investiga la compra de la empresa de EEUU Coast Investors de un ático de lujo al empresario vasco Francisco Javier Villate. Esta operación inmobiliaria se cerró en 2008, el mismo año en el que González y su esposa acordaron el alquiler del inmueble.

La firma de EEUU no regularizó su situación hasta diciembre de 2012. Es decir, no pagó ningún tipo de impuesto o de tasa pese a recibir 2.000 euros mensuales del presidente madrileño. Precisamente, un día después de que Coast Investors regularizara su situación con Hacienda, González y su mujer compraron el inmueble de lujo, según especificó el dirigente del PP a los medios de comunicación.

Más sobre este tema
stats