Corrupción

El Supremo estudia investigar al portavoz del PP en el Senado por “tráfico de influencias”

infolibre

El Tribunal Supremo estudia si admite a trámite una causa por tráfico de influencias contra el presidente del PP de Lugo y portavoz del grupo popular en el Senado, José Manuel Barreiro, a raíz de la remisión de una exposición razonada por parte del Juzgado de Instrucción número 2 de Lugo.

Según han informado a Europa Press fuentes del Tribunal Supremo, el pasado 19 de abril recibieron la referida exposición razonada del Juzgado de Instrucción número 2 de Lugo, en la que se aludía a un posible delito contra la administración pública y otro por tráfico de influencias contra José Manuel Barreiro.

El escrito fue remitido a la Fiscalía para que informara al respecto, y el magistrado de la sala segunda del Supremo Manuel Marchena es el responsable de decidir si la causa se admite a trámite y se procede a nombrar un instructor.

El periódico La Voz de Galicia publica este miércoles que la exposición razonada elevada al Supremo parte de una serie de acusaciones que el empresario lucense Jorge Dorribo, principal imputado en el caso Campeón, habría realizado en la institución judicial contra José Manuel Barreiro.

Según el referido periódico, Dorribo ha acusado al dirigente del PP de haber facilitado a una empresa participada por un primo suyo el pliego de condiciones del concurso de adjudicación del párking del nuevo hospital de Lugo antes de que fuera público.

Precisamente, las acusaciones de Dorribo en la operación Campeón han provocado diversas imputaciones de políticos, como la del exministro de Fomento José Blanco. A raíz de sus imputaciones en este caso presentaron sus dimisiones los diputados del PP Pablo Cobián y del BNG Fernando Blanco, que había sido conselleiro de Industria con el bipartito.

Más sobre este tema
stats