LA PORTADA DE MAÑANA
Ver
"Es duro decir a una madre que su bebé ha muerto": la emergencia migratoria dura ya 30 años en Canarias

El futuro de Cataluña

El Supremo reclama la causa que se instruía en Barcelona contra miembros de la Mesa del Parlament

La presidenta del Parlament, Carme Forcadell, a su llegada al Tribunal Supremo.

infoLibre

El magistrado instructor Pablo Llarena ha reclamado al Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) las diligencias previas 1/2016 seguidas contra varios miembros de la Mesa del Parlament de Catalunya por delitos de desobediencia y prevaricación. Así han informado a infoLibre fuentes judiciales.

En una providencia, el instructor de la causa contra exmiembros de la Mesa del Parlament en el Tribunal Supremo (TS), explica que ha accedido así a la petición que incluyó la Fiscalía en su escrito de querella del pasado 30 de octubre, donde solicitaba al Supremo la acumulación a la causa del Supremo de dichas diligencias seguidas hasta ahora ante la Sala Civil y Penal del TSJ de Catalunya.

Forcadell sale de prisión tras pagar los 150.000 euros de fianza recaudados por ANC y Òmnium

El juez Llarena indica que lo hace de conformidad al artículo 21 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal. Dicho artículo indica que cuando algún juez o tribunal estuviere entendiendo en un asunto cuyo conocimiento estuviere reservado al Tribunal Supremo, éste ordenará a aquél, de oficio o a instancia del fiscal o de parte, la remisión de la causa. Dicho artículo señala también que ningún tribunal puede promover causas de competencia contra el Supremo, y que contra la decisión del TS no cabe recurso alguno.

Más sobre este tema
stats