Libertad de creación

Tatxo Benet, socio de Mediapro, compra 'Presos políticos' y anuncia una gira para exponer la serie

El periodista y socio de Mediapro Tatxo Benet.

infoLibre

El periodista y socio de Mediapro Tatxo Benet, comprador de la polémica obra de Santiago Sierra Presos políticos, ha manifestado este jueves su voluntad de exponer la pieza retirada en ARCO en un museo o sala de exposiciones de Lleida en un primer lugar, por ser él oriundo de la capital del Segrià.

Lo ha explicado en declaraciones a Rac1, recogidas por Europa Press, el día después de confirmar que fue él quien compró la obra retirada a petición de Ifema, y sobre la que ya ha recibido "bastantes mensajes de galerías y salas de exposición" para mostrar la pieza.

El Museu de Lleida expondrá la obra retirada de ARCO

El Museu de Lleida expondrá la obra retirada de ARCO

Del conjunto de propuestas, dos son de espacios patrimoniales públicos y privados de Lleida, ha revelado Benet, que ha dicho que trabajará para que la obra pueda verse también en Barcelona, Madrid y numerosas ciudades.

Benet compró la intervención de Sierra a la galería Helga de Alvear por un precio que no llega a los 80.000 euros, antes de su retirada, ha explicado el periodista, que este miércoles consideró un "escándalo monumental que a estas alturas del siglo XXI se pueda coartar la libertad de expresión y artística".

Confirmó que pidió a un amigo galerista que le comprara esta pieza al ver informaciones sobre qué iba a estar expuesta, antes de que fuera retirada, porque le parecía una "experiencia artística muy interesante", y cuando supo que la habían retirado se ha quedado muy sorprendido y muy contento de haberla comprado, en sus palabras.

Más sobre este tema
stats