LA PORTADA DE MAÑANA
Ver
Especulación en el infierno: los intermediarios inflan los precios en medio del caos y la muerte de Gaza

Crisis del ébola

Teresa Romero abandona el aislamiento en el Hospital Carlos III

Teresa Romero posa con el personal sanitario del Hospital Carlos III.

INFOLIBRE

La auxiliar del enfermería contagiada de ébola, Teresa Romero, ha abandonado esta tarde la habitación -y la fase- de aislamiento en la que se encontraba en el Hospital Carlos III de Madrid. A partir de ahora, podrá recibir visitas de familiares y amigos.

La decisión se ha tomado esta tarde, cuando se han recibido los resultados de las pruebas que confirman que ya no hay presencia del virus en sus fluidos corporales y que han permitido poner fin al aislamiento en que se encontraba desde el pasado 6 de octubre, cuando ingresó en el hospital enferma de ébola.

Este resultado ha permitido que Romero pueda ser trasladada a la quinta planta del centro sanitario, donde estuvieron ingresadas en cuarentena otras personas en observación por haber mantenido contacto con la auxiliar durante el período de incubación de la enfermedad.

La auxiliar de enfermería continuará ingresada en una habitación convencional de la planta quinta del hospital Carlos III, en donde seguirá en observación rutinaria, según ha acordado el equipo médico que la atiende en el centro sanitario, y ahora ya podrá recibir visitas de sus familiares y será dada de alta en los próximos días.

Según han informado fuentes de la Consejería de Sanidad, Romero ha abandonado el aislamiento de la sexta planta en torno a las 17.00 horas de este sábado, aunque todavía no ha recibido el alta hospitalaria. Estaba sometida a esta medida desde el pasado 6 de octubre, informa Europa Press.

Teresa Romero: “Tenemos la mejor sanidad del mundo pese a la nefasta dirección política”

Teresa Romero: “Tenemos la mejor sanidad del mundo pese a la nefasta dirección política”

La enfermera estuvo ingresada anteriormente durante unas horas en el hospital de Alcorcón, hasta que se confirmó que estaba contagiada por la enfermedad.

Romero es la única paciente relacionada con el ébola que queda en el centro sanitario, después de que su marido Javier Limón recibiese el alta el pasado día 27 de octubre.

La auxiliar de enfermería fue el primer caso de contagio de ébola en España y Europa, al haber atendido en el Hospital Carlos III-La Paz donde trabaja al misionero Manuel García Viejo, que fallecería a causa de la enfermedad el 26 de septiembre.

Más sobre este tema
stats