Gobierno de coalición

Transición Ecológica ampliará la prohibición de cortes de suministros a todas las familias vulnerables

Transición Ecológica ampliará la prohibición de cortes de suministros a todas las familias vulnerables

infoLibre

La vicepresidenta cuarta y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO), Teresa Ribera, ha asegurado este viernes que su departamento ampliará la prohibición de cortar los suministros a hogares en riesgo de exclusión, a todas las familias vulnerables "en todas sus categorías".

Ribera ha hecho estas declaraciones, recogidas por Europa Press, tras una reunión que ha mantenido con representantes de la Plataforma Tercer Sector. En concreto, con miembros de Cruz Roja, Cáritas, Red Europea de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social (EAPN) y del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI).

En dicho encuentro ha explicado el Ministerio, Ribera, ha trasladado a los presentes que, debido a la complejidad de la situación de pandemia, es necesario "estar vigilantes sobre las garantías de suministros que necesitan ser reforzadas".

En ese sentido, Ribera ha reiterado el compromiso del MITECO, que "ha trabajado de manera constante en la aplicación y el desarrollo de la Estrategia Nacional contra la Pobreza Energética".

En concreto, les ha trasladado que las medidas que ya "prohíben el corte de suministros a consumidores vulnerables" se van a "fortalecer y extender", pasando de los consumidores en riesgo de exclusión al conjunto de los consumidores vulnerables "en todas sus categorías" y "hasta el final del estado de alarma".

Mantendrán los encuentros 

La jueza propone juzgar a Sito Miñanco y al abogado Gonzalo Boye por operaciones de narcotráfico y blanqueo de capitales

La jueza propone juzgar a Sito Miñanco y al abogado Gonzalo Boye por operaciones de narcotráfico y blanqueo de capitales

Del mismo modo, ha explicado que seguirán "trabajando para fortalecer, agilizar y facilitar el cumplimiento y el desarrollo de la Estrategia Nacional contra la Pobreza Energética".

En general, para Ribera, "ha sido un encuentro muy provechoso" en el que se ha podido "escuchar las preocupaciones y sugerencias de las organizaciones del tercer sector, que trabajan día a día a pie de calle con las familias en situación de vulnerabilidad".

"Este no ha sido nuestro primer encuentro y hemos acordado seguir viéndonos de manera regular para facilitar una respuesta más eficaz de protección de los colectivos vulnerables", ha asegurado la vicepresidenta cuarta.

Más sobre este tema
stats