Cuenca

Transparencia Internacional publicará los informes sobre la seguridad del terreno del cementerio nuclear

Los geólogos critican que adjudique la construcción de varios edificios del ATC sin haber terminado los estudios del terreno

infoLibre

La ONG Transparencia Internacional publicará en su página web los seis informes técnicos del Consejo de Seguridad Nuclear sobre las condiciones del terreno en el que se levantará el Almacén Temporal Centralizado de Villar de Cañas (Cuenca), también conocido como cementerio nuclear o ATC.

Greenpeace denuncia la falta de seguridad nuclear colándose en una central francesa

Greenpeace denuncia la falta de seguridad nuclear colándose en una central francesa

La entrega y divulgación de estos documentos es consecuencia de la resolución emitida por el Consejo de Transparencia y Buen Gobierno, que estimaba parcialmente la reclamación presentada por la ONG y obligaba así al CSN a remitir los informes.

El presidente de organización, Jesús Lizcano, ha confirmado a Europa Press que este miércoles les llegaron los seis informes,cuatro más de los requeridos: "Vamos a ver qué nos mandan y después lo vamos a colgar. Mañana mismo si puede ser", ha asegurado.

En concreto, se instaba al regulador a entregar informes geotécnicos e hidrogeológico sobre la idoneidad y condiciones de seguridad del emplazamiento elegido para el ATC y que sirvieran para la adopción de la propuesta de dictamen técnico (de la Universidad de Cantabria), así como un informe de la empresa URS sobre las condiciones de los terrenos que podría presentar dudas sobre la idoneidad del lugar escogido.

Más sobre este tema
stats