COLAPSO DEL TRANSPORTE

Los transportistas que seguían en huelga suspenden "temporalmente" el paro después de 20 días

El presidente de la Plataforma para la Defensa del Sector del Transporte de Mercancías por Carretera, Manuel Hernández.

infoLibre

La Plataforma Nacional para la Defensa del Transporte ha acordado suspender de manera temporal el paro indefinido en el Transporte que comenzó el pasado lunes 14 de marzo, según han informado fuentes de la Plataforma a Europa Press. Así lo ha decidido este sábado tras la celebración de la Asamblea Nacional convocada por la plataforma, que serviría para "tomar las decisiones que correspondan", según indicó su presidente, Manuel Hernández.

A pesar de esta suspensión, la Plataforma ha advertido que los paros puede reactivarse "en un plazo muy corto de tiempo" si el Gobierno y los operadores no cumplen con sus "compromisos" para sostener el sector. Hernández ha destacado que han optado por dar un "voto de confianza" al Ejecutivo para que cumpla con su compromiso de activar en un plazo de tres meses una ley que imposibilite la contratación del transporte a pérdidas.

Asimismo, ha explicado que han contactado con los operadores de transporte para que den una "respuesta adecuada" y "colaboren" con precios que permitan a los transportistas trabajar sin poner dinero de sus bolsillos, ya que es la única forma de que el sector pueda "subsistir hasta que la ley entre en vigor".

El Gobierno asegura que el 98% de los transportistas ya está trabajando "con normalidad"

El Gobierno asegura que el 98% de los transportistas ya está trabajando "con normalidad"

"Si todas las negociaciones no llegan a buen puerto a pesar de haber pausado el paro, en cualquier momento se puede producir su reactivación", ha subrayado Hernández, quien espera que los compromisos se cumplan.

La Plataforma convocó el pasado 14 de marzo un paro indefinido, ya que no acepta las medidas que acordó el pasado 25 de marzo el Gobierno con el Comité Nacional de Transporte por Carretera (CNTC), en las que destaca una bonificación de 20 céntimos por litro de combustible.

Ese mismo día, el 25 de marzo, la plataforma se reunió con la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, pero Hernández aseguró que "no se tuvo ningún tipo de avance" ya que, a su juicio, "todo se basa en promesas". "Nuestra situación es de tal gravedad que no permite tener ninguna carencia sobre las soluciones", afirmó.

Más sobre este tema
stats