Homofobia

Tres jóvenes detenidos por una agresión homófoba en Oviedo

Asistentes a la mayor marcha del Orgullo Gay 2017.

infoLibre

Tres jóvenes de Gijón han sido detenidos por una agresión homófoba a un hombre en Gijón que tuvo lugar a primera hora del pasado día 13 de enero en Oviedo. Según ha informado la Policía los detenidos se habrían acercado a la víctima, que iba con otros tres amigos, y le insultaron por su condición sexual llamándole "maricón de mierda". Luego le pegaron, le dejaron sangrando y se fueron corriendo tras robarle el teléfono.

Los detenidos han pasado a disposición Judicial, pero han quedado posteriormente en libertad con cargos a la espera del correspondiente juicio.

Según el relato de la Policía, el suceso se produjo sobre las 08.00 horas cuando la víctima caminaba por la calle Nueve de Mayo de Oviedo en compañía de tres amigos. Los tres jóvenes, de unos veinte años de edad, les increparon e insultaron por su condición sexual.

Entonces, el denunciante se encaró con los tres jóvenes para recriminarles su actitud, pero ellos respondieron con una actitud muy violenta, tirándolo al suelo y propinándole golpes y patadas mientras seguían con insultos de naturaleza homofóbica.

No contentos con ello, le arrebataron el teléfono móvil y emprendieron la huída en dirección hacia la calle La Lila. Mientras que la víctima, que había perdido de vista a sus amigos, quedó tendida en el suelo sangrando por la heridas producidas en el hecho.

Tras investigaciones llevadas a cabo por funcionarios del Grupo de Delincuencia Urbana, lograron identificar a los autores de los hechos, que resultaron ser tres jóvenes de Gijón.

Dos heridos en una agresión homófoba en Barcelona

Dos heridos en una agresión homófoba en Barcelona

Más sobre este tema
stats