LA PORTADA DE MAÑANA
Ver
Especulación en el infierno: los intermediarios inflan los precios en medio del caos y la muerte de Gaza

Protección de datos

Twitter afirma que podría haber usado datos de usuarios para anuncios sin su permiso

Twitter implanta nuevas medidas para luchar contra el acoso y el abuso

infoLibre

La red social Twitter ha informado este martes de que podría haber utilizado datos para anuncios personalizados sin el permiso de sus usuarios debido a problemas con la configuración de la página web, como recoge Europa Press.

La compañía ha señalado que ha descubierto esos problemas recientemente y que han sido solucionados este lunes, aunque no ha detallado quién podría haberse visto afectado.

Los datos del consumidor son una fuerte herramienta que las empresas usan para decidir dónde colocar sus anuncios, qué contenido mostrar y qué consumidores podrían estar interesados en el producto.

Twitter, Facebook e Instagram cierran 359 cuentas falsas usadas por el PP para amplificar sus mensajes en las redes sociales

Twitter, Facebook e Instagram cierran 359 cuentas falsas usadas por el PP para amplificar sus mensajes en las redes sociales

Las grandes empresas tecnológicas han estado bajo el escrutinio de los reguladores de todo el mundo sobre sus prácticas de intercambio de datos.

Los datos que Twitter ha afirmado que podría haber utilizado incluyen el código de país, los detalles de su compromiso con un anuncio en particular y las inferencias hechas sobre los dispositivos que usan.

La empresa se ha disculpado a través de su página web y ha prometido tomar medidas para no repetir el "error".

Más sobre este tema
stats