La portada de mañana
Ver
La red infinita del lobby de la vivienda: fondos, expolíticos, un alud de 'expertos' y hasta un pie en la universidad

Memoria histórica

La última provocación de Macarena Olona: asegura que García Lorca votaría a Vox y sostiene que "su memoria es apolítica"

Los diputados de Vox Manuel Mariscal y Macarena Olona, a su llegada a la rueda de prensa ofrecida por el partido este martes en el Congreso de los Diputados.

infoLibre

La secretaria general del grupo parlamentario de Vox en el Congreso, Macarena Olona, ha asegurado que "hoy" el poeta Federico García Lorca votaría a Vox y ha pedido que no se politice ni se ensucie su memoria.

En un mensaje escrito en la red social Twitter recogido por Europa Press, Olona ha respondido así a los comentarios que suscitaron su anterior tuit en el que recordó al poeta granadino en el 85 aniversario de su asesinato citando unos versos suyos.

"En la bandera de la libertad bordé el amor más grande de mi vida. Federico García Lorca. Eterno. Universal pero nuestro. Hoy, en especial, en nuestro recuerdo", escribió Olona el pasado miércoles, en el aniversario del fusilamiento del poeta.

Respuesta a comentarios de "odio"

La desmemoria se adueña de los presidios franquistas madrileños

La desmemoria se adueña de los presidios franquistas madrileños

Tras las críticas por ese mensaje, la diputada de Vox por Granada ha publicado otro en el que se queja de los comentarios y se pregunta hasta dónde puede llegar el "odio".

Y proclama: "Hoy, en España, la bandera por la que moriría asesinada Mariana Pineda sería la española. Hoy, en España, Federico García Lorca votaría a Vox".

A renglón seguido, la dirigente de Vox, mencionada como posible candidata a la Presidencia de la Junta de Andalucía, ha pedido que no se "ensucie" la figura de García Lorca, ni se politice: "Su memoria es apolítica. No la ensuciéis", ha zanjado.

Más sobre este tema
stats