Fascismo

Ultras asaltan y agreden en su propia casa de Granada a un hombre que tenía una bandera republicana en el balcón

El músico Javier Cuesta toca el acordeón en una imagen de archivo de un acto memorialista.

infoLibre

El músico granadino Javier Cuesta habría sido asaltado y agredido en su vivienda de la ciudad andaluza por lucir una bandera republicana en el balcón. LaAsociación Granadina Verdad, Justiciay Reparación ha emitido un comunicado en el que condena la "brutal agresión fascista" que el cantautor sufrió la noche del pasado sábado, mismo día en el que se realizaron concentraciones y caceroladas de grupos derechistas en distintos puntos de España, entre ellos también Granada.

El propio afectado ha publicado un comunicado narrando los hechos [ver aquí]. También dice ser él la persona detrás de una cuenta recién creada con su nombre, que ha compartido un emotivo mensaje en Twitter. En él, agradece "a tantas bellas y buenas personas el apoyo recibido después de la terrible agresión que sufrimos en mi casa con mi familia el sábado pasado". "Ojalá esto no se vuelva a repetir. Paz y convivencia para todo el mundo por favor", concluye.

El Supremo determina que no pueden colocarse banderas no oficiales en el exterior de los edificios públicos

El Supremo determina que no pueden colocarse banderas no oficiales en el exterior de los edificios públicos

Según el escrito de la Asociación Granadina Verdad, Justicia y Reparación, que vincula la agresión con integrantes de la manifestación contra el Gobierno, cuatro personas vieron la bandera republicana que Javier Cuesta había colocado en el balcón de su casa, con motivo de la muerte de Julio Anguita. Entonces, asaltaron su domicilio, con intención de quitar la tricolor, y " maltrataron a su familia".

Según el relato, Cuesta intentó impedirlo y forcejeó con los agresores, pero éstos le dieron una paliza provocándole fracturas, hematomas y diversas contusiones. "Nuestra Asociación se solidariza con Javier Cuesta, músico comprometido con la Memoria Histórica y la República. Todos los años, caminamos juntos en el Último Paseo, desde Viznar hasta Alfacar, para rendir  homenaje, con su acordeón republicano, a Federico García Lorca y a las víctimas del franquismo", explican.

CCOO ha exigido "mesura y responsabilidad" y ha reprochado el actual clima de intolerancia y odio tras conocer que Cuesta fue asaltado este sábado por su "firme compromiso" de lucha contra actitudes fascistas.

Más sobre este tema
stats