PORTADA DE MAÑANA
Ver
Hospitales concertados, aseguradoras, 'big pharma' y la Iglesia intentan frenar la nueva ley sanitaria

UP reconoce avances con el PSOE en los PGE pero insiste en su rechazo al incremento en Defensa

La portavoz de Podemos, Isa Serra.

infoLibre

La coportavoz estatal de Podemos, Isa Serra, ha reconocido este lunes que "se han hecho avances" en la negociación de las cuentas públicas para el año que viene, aunque ha advertido que el aumento de presupuesto público "no puede ir" dirigido al gasto en Defensa, sino que "debe destinarse a la inversión social y a reducir las desigualdades".

Así se ha manifestado Serra en una entrevista de Radiocable, recogida por Europa Press, en la que, preguntada por la negociación en los Presupuestos Generales del Estado (PGE), ha admitido que estos avances se han conseguido gracias a la reforma fiscal aprobada por el Gobierno de coalición.

En este sentido, la portavoz de Podemos ha subrayado que, aunque hay que resolver las consecuencias económicas derivadas de la guerra en Ucrania, el gasto público no puede destinarse en más gasto militar. "Estamos en un momento en el que hay que hacer avances estructurales en nuestro país para reducir las desigualdades", ha apostillado.

Derogar la 'ley mordaza' y aprobar la ley de Vivienda

Asimismo, Serra ha insistido en que el Gobierno debe cumplir con dos compromisos que mantienen con la ciudadanía "desde hace mucho tiempo", que son la derogación de la ley mordaza y la aprobación de la ley de vivienda.

En concreto ha destacado lo "fundamental" de la ley de vivienda porque "es una prioridad" y España "va muy tarde" en esta materia. Por lo que ha abogado por bajar los precios del alquiler y paralizar los desahucios sin alternativa habitacional, así como, ampliar el parque público de viviendas.

Además, la coportavoz estatal ha criticado que el PSOE haya planteado una enmienda para agilizar los desalojos de okupas en un plazo de 48 horas. "Es alucinante que el PSOE ahora haya planteado esos desahucios express cuando lo que hay que hacer es avanzar para garantizar el derecho a la vivienda", ha sentenciado.

Según sus palabras, con este tipo de planteamientos lo que se hace es "comprar la agenda de la derecha" y alimentar la creencia de que el problema de la vivienda en España "son las 'okupaciones' y no los fondos buitre".

"Es buscar un chivo expiatorio", ha añadido, al tiempo que ha reiterado que bajar el precio del alquiler es la verdadera necesidad de este país porque son los fondos buitres quienes especulan subiendo los precios.

Podemos pide ya una reforma fiscal como prioridad en los PGE tras los "insultos" de las eléctricas

Podemos pide ya una reforma fiscal como prioridad en los PGE tras los "insultos" de las eléctricas

Más sobre este tema
stats