Miguel Blesa

UPyD exige que Margallo aclare por qué Blesa se alojó en casa del cónsul

UPyD exige que Margallo aclare por qué Blesa se alojó en casa del cónsul

infolibre

El grupo parlamentario de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) quiere que el ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, José Manuel García Margallo, explique en el Congreso por qué el expresidente de Caja Madrid, Miguel Blesa, se alojó en casa del cónsul español en Londres, Rafael Jover, tal y como este martes ha desvelado La Sexta.

Blesa, actualmente imputado por el presunto fraude de las participaciones preferentes e investigado por la operación de compra del City de Florida, se alojó hace poco más de un mes en la capital británica en la casa del cónsul español, que actuó como guía del expresidente de Caja Madrid durante su estancia en Londres.

La Sexta revela que Blesa se alojó en la residencia del cónsul español en Londres

La Sexta revela que Blesa se alojó en la residencia del cónsul español en Londres

Junto a la petición de explicaciones al jefe de la diplomacia española por esta visita, el partido también ha registrado una batería de preguntas, a las que ha tenido acceso Europa Press, interrogando al Gobierno sobre si le parece "ético" que se utilicen las instalaciones del Consulado para recibir a una persona que está imputada en un proceso judicial abierto.

De la misma forma, quiere saber si el Ejecutivo tenía constancia de que el expresidente de Caja Madrid iba a utilizar esas dependencias durante su visita a Londres. "¿Cómo explica el Gobierno que instalaciones de la Administración General del Estado en el exterior sean utilizadas para pernoctar por personas ajenas a ésta?", reza otro de los interrogantes.

Por último, la formación que lidera Rosa Díez interpela al Gobierno de Mariano Rajoy sobre si piensa adoptar alguna medida o actuación a fin de investigar lo sucedido o depurar las correspondientes responsabilidades.

Más sobre este tema
stats