La portada de mañana
Ver
La tormenta perfecta del extremismo en Europa descoloca a la derecha tradicional a las puertas del 9J

"Más verde, menos cemento": miles de personas protestan contra la tala de árboles por la ampliación de Metro de Madrid

Varias personas protestan contra tala arboles por la ampliación de la L11 de Metro

Un total de 1.800 ciudadanos, según estimaciones de Delegación de Gobierno, han llevado este domingo una nueva protesta contra la tala de árboles por la ampliación de la Línea 11 de Metro de Madrid al centro de la capital, con una manifestación entre Sol y Cibeles al grito de "No a la tala", según recoge Europa Press.

El proyecto, que afectaría a zonas como Madrid Río, el parque de Comillas o Arganzuela, ya ha sido modificado y de los más de 1.000 árboles que se pretendían talar, se ha conseguido plantear la tala de menos de 700 sin que suponga un cambio en el trazado. Sin embargo, colectivos ecologistas y vecinales siguen insistiendo en que existen otras vías. "Están destrozando los parques por maltrato y abandono y además talan con excusas tan rocambolescas como la ampliación de línea de Metro", ha señalado una de las asistentes a la manifestación.

Desde las 12 de la mañana y hasta más allá de las 14 horas, los vecinos han manifestado su "disconformidad con la tala masiva de los árboles de la ciudad". El recorrido, que ha durado algo más de dos horas, ha concluido en Cibeles, donde se ha leído el manifiesto de la protesta a cargo del actor Pepe Viyuela.

La vecindad ha portado desde silbatos que asemejaban el canto de los pájaros y árboles de papel, hasta pancartas con lemas como "Metro sí, pero no así" o "Más verde, menos cemento" para mostrar su rechazo a las talas que, según señalan, son evitables. "Si bien en las instituciones europeas se nos ha escuchado, aquí en Madrid el Ayuntamiento, el Gobierno regional siguen haciendo oídos sordos", ha asegurado Viyuela, haciendo énfasis en el respaldo del Parlamento Europeo. El proyecto, asegura, es una "obra ilegal", que incumple seis de las once normas medioambientales y sociales del Banco del Clima.

El pelotazo del negocio del alquiler conquista un nuevo barrio en Madrid y desata la alerta vecinal

El pelotazo del negocio del alquiler conquista un nuevo barrio en Madrid y desata la alerta vecinal

A la concentración ha asistido la portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Reyes Maroto, o el portavoz adjunto de Más Madrid en el Ayuntamiento, Eduardo Rubiño.

"Estamos hoy diciendo una vez más al señor Almeida (alcalde de Madrid), que queremos que Madrid sea una ciudad que no siga sometiendo a los vecinos a un dilema que es injusto y que es falso, que es elegir entre una línea de metro que es necesaria y que les quiten los parques que les ofrecen calidad de vida", ha apuntado Rubiño ante los medios.

Por su parte, Maroto ha criticado la ausencia de Almeida, quien, según ha afirmado, "ha preferido irse con la señora Ayuso y el señor Feijóo a Barcelona, en lugar de tener tiempo para los vecinos y vecinas".

Más sobre este tema
stats