Crisis del coronavirus

Villacís, sobre el uso de la mascarilla aunque se cumpla la distancia de seguridad: "Hagámoslo obligatorio"

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís (d), y el delegado del Área de Familias, Igualdad y Bienestar Social, Pepe Aniorte (detrás a la derecha), visitan un centro de atención telefónica del Servicio de Teleasistencia Domiciliaria Atenzia para co

infoLibre

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha afirmado este lunes que ella sí es partidaria de "una política de más obligatoriedad" en el uso de la mascarilla en Madrid, ya que "no todo el mundo tiene la misma percepción del riesgo", según informa Europa Press. 

"Yo sí iría en ese modelo; hagámoslo obligatorio", ha manifestado desde un centro de atención telefónica del Servicio de Teleasistencia Domiciliaria Atenzia para conocer la ampliación del proyecto, donde ha reiterado que ya hay rebrotes "en todo el mundo".

Castilla-La Mancha aprueba la obligatoriedad de la mascarilla manteniendo multas de 100 euros

Castilla-La Mancha aprueba la obligatoriedad de la mascarilla manteniendo multas de 100 euros

Ha indicado que la mascarilla es "el modelo más seguro" para protegerse del virus, y ha puesto en valor que "a día de hoy todos tienen una mascarilla". "Ya prácticamente todos tenemos una; creo que nadie quiere dar un paso atrás, y si hemos hecho algo bien es que hemos pecado de exceso de celo, hagámoslo obligatorio", ha apostillado.

Esta postura contrasta con la mantenida por la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, y el vicepresidente, Ignacio Aguado, quienes sostienen que mientras los madrileños continúen haciendo un uso responsable de la mascarilla no darán "más pasos" y no serán necesario imponer su obligatoriedad en la calle.

Por su parte, el regidor de la capital, José Luis Martínez-Almeida, es partidario de su uso en espacios públicos y privados con independencia de que se regule su obligatoriedad por ley.

Más sobre este tema
stats