'Operación Lezo'

Villar Mir declara que le pareció anormal que se le pidiera a OHL transferir dinero a una cuenta suiza

El expresidente de OHL Juan Miguel Villar Mir ha llegado esta mañana a la Audiencia Nacional para declarar como investigado ante el juez del 'caso Lezo'.

El fundador y expresidente de OHL, Juan Miguel Villar Mir, acaba de declarar ante el juez del caso Lezo que las transferencias que la empresa hizo en 2007 a una cuenta suiza de la compañía panameña Lauryn Group le parecieron anormales, según fuentes presentes en la comparecencia. El empresario sostiene que se enteró de esas transferencias hace un año.

El juez pide a OHL la lista de consejeros de la empresa cuando se adjudicó el tren de Navalcarnero en 2007

El juez pide a OHL la lista de consejeros de la empresa cuando se adjudicó el tren de Navalcarnero en 2007

Los investigadores manejan la hipótesis de que parte de que 1,4 millones de los los 2,5 que en noviembre 2007 transfirió OHL a esa sociedad ocultaban en realidad el pago de un soborno destinado a Ignacio González por la adjudicación que la empresa de Villar Mir había logrado del Gobierno madrileño para la construcción del tren a Navalcarnero.

OHL ha negado en todo momento la existencia de ese soborno. Y sostiene que las transferencias a Lauryn Group iban destinadas a pagar deudas contraídas por servicios que había prestado el empresario Adrián de la Joya, titular de la compañía panameña.

Ante el juez Manuel García Castellón también declarará esta mañana Javier López Madrid, yerno de Villar Mir e igualmente imputado en la causa. Ambos ya habían comparecido en septiembre.

Más sobre este tema
stats