Ciudadanos

Villegas se desmarca y aclara que Ciudadanos no quiere ilegalizar partidos independentistas

El secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas.

infoLibre

El secretario general de Ciudadanos (Cs), José Manuel Villegas, ha precisado este viernes que su formación no propone "ilegalizar los partidos independentistas" tras la proposición no de ley (PNL) aprobada por Vox, PP y Ciudadanos en la Asamblea de Madrid para que se ilegalice a "los partidos separatistas que atenten contra la unidad de la nación".

Para Villegas "la moción del texto", la PNL, "no es lo más exacto" porque, según ha explicado, "no se sabe qué es eso de que atenten contra la unidad de España jurídicamente". En unas declaraciones que marcan una distancia con lo aprobado este jueves en la Asamblea de Madrid.

De Quinto (Cs) pide perdón al Betis por compararlo con el independentismo al decir que "es complicado que ganen la Liga"

De Quinto (Cs) pide perdón al Betis por compararlo con el independentismo al decir que "es complicado que ganen la Liga"

Así se ha pronunciado en una entrevista en RNE, recogida por Europa Press, en la que ha recalcado que Ciudadanos no pide la ilegalización de partidos como JxCat o ERC. "Lo que pedimos es que los partidos nacionalistas no decidan con un 1% de los votos", ha reiterado y ha explicado su medida para que el corte para entrar en el Congreso sea del 3% del voto.

La PNL contó con el rechazo de PSOE, Más Madrid y Unidas Podemos-IU. A través de esta propuesta, Vox, PP y Cs también instan a la Unión Europea a que "inscriba a los denominados como CDR (Comité para la Defensa de la República) en la lista de organizaciones criminales y terroristas".

"Esta PNL lo que solicita es que no se destine dinero público para los partidos que ejercen la violencia como las CUP o Arran", ha alegado Villegas, insistiendo en que "están atacando físicamente sedes y concejales" de su partido.

Más sobre este tema
stats