LA PORTADA DE MAÑANA
Ver
Especulación en el infierno: los intermediarios inflan los precios en medio del caos y la muerte de Gaza

Un vocal del CGPJ pide ante el TS suspender la designación de Mozo como presidente interino

El vocal Rafael Mozo durante un Pleno extraordinario del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).

El vocal del Consejo General del Poder Judicial, Wenceslao Olea, ha recurrido el nombramiento de Rafael Mozo como presidente interino del CGPJ pidiendo la suspensión del mismo, un asunto que estudia ya el Tribunal Supremo y que supone judicializar la situación de bicefalia a la que abocó dicha designación, ya que el magistrado Francisco Marín Castán ejerce las funciones de la Presidencia del TS desde la dimisión de Carlos Lesmes, según informa Europa Press.

Lesmes deja como legado una cúpula judicial en manos del sector conservador

Lesmes deja como legado una cúpula judicial en manos del sector conservador

El recurso de Olea ya se encuentra en el Tribunal Supremo y está en estudio sin que aún haya decisión alguna. El primer paso será abrir una pieza separada para pronunciarse sobre esas medidas cautelarísimas de suspensión, que se deben resolver en las próximas 48 horas.

El asunto ha recaído sobre la Sección Sexta, una sección especial dentro de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo, que es la llamada a resolver los recursos contra las decisiones del Pleno y la Comisión Permanente del CGPJ.

En esta ocasión estará conformada por Eduardo Espín, Octavio Juan Herrero, José Antonio Montero, César Pico y José María Bandrés. Estos dos últimos entran en sustitución de Pablo Lucas y César Tolosa, que han tenido que abstenerse porque respaldaron el informe del Gabinete Técnico del Tribunal Supremo que apuntaba a Marín Castán como la persona que debía reemplazar a Lesmes en ambos cargos.

Más sobre este tema
stats