las tres derechas

Vox gana intención de voto frente a un PP a la baja, según una encuesta de Sigma Dos para 'El Mundo'

El presidente de Vox, Santiago Abascal

infoLibre

Vox come espacio a la derecha, mientras que PP y Ciudadanos bajan, según una encuesta de Sigma Dos para El Mundo. El partido de Abascal lleva en alza desde que comenzó el 2021 y en febrero ha sido el único partido con tendencia ascendente. La intención de voto para Vox alcanza el 17,4%, seis puntos más que en junio de 2020.

Por su parte, el Partido Popular, que tenía un 26% de intención de voto en ese mismo mes de junio, ha caído en la actualidad hasta el 22,9%, y la tendencia general es descendente.

Además, el partido que lidera Pablo Casado no ha conseguido buena nota por parte de sus votantes con respecto a su calidad como oposición. El 40,3% opina que la actuación de los conservadores ha sido "mala o muy mala", frente al 33,9% que le ha parecido "bien o muy bien". Por el contrario, la formación de Santiago Abascal ha obtenido la aprobación del 80,5% de su electorado y Ciudadanos la del 44,1%.

La Junta Provincial de Madrid pide la retirada del cartel del PSOE-M en Callao hasta el inicio de la campaña

La Junta Provincial de Madrid pide la retirada del cartel del PSOE-M en Callao hasta el inicio de la campaña

El PSOE, según la encuesta, estaría en condiciones de volver a ganas unas elecciones, aunque de manera más ajustada que en 2019. El partido, además, consigue mantener una fidelidad del 70%, aunque el 39,2% de sus electores desaprueban la gestión del Gobierno, frente al 38,6% que la aprueban. 

En cuanto a Unidas Podemos, socio de Gobierno, el 60,2% de los electores ven "bien o muy bien" la gestión del Ejecutivo, frente al 17,4% que la ve "mal o muy mal". Según la encuesta publicada este lunes, su intención de voto se sitúa en un 11,7%.

Por último, Ciudadanos se mantiene en caída libre, según la encuesta de El Mundo, y su intención de voto ya está en el 5,4%, punto y medio por debajo de lo obtenido en 2019.

Más sobre este tema
stats