La portada de mañana
Ver
La red infinita del lobby de la vivienda: fondos, expolíticos, un alud de 'expertos' y hasta un pie en la universidad

El Intermedio

Wyoming propone rebautizar Avalmadrid: "Tú tranquila, ya si eso me lo devuelves cuando puedas Madrid"

El Gran Wyoming en El Intermedio.

infoLibre

"A ver, Sandra Sabatés, si te he entendido bien, la empresa de la familia de Díaz Ayuso pidió un crédito de dinero público mintiendo sobre la finalidad a la  que iba a ser destinado". El Gran Wyoming resumía así en el programa de El Intermedio del pasado lunes el escándalo que salpica a la presidenta de la Comunidad de Madrid y que ha revelado infoLibre. “Esto me recuerda a cuando iba a la universidad y les pedía dinero a mis padres para las fotocopias. Lo que no sé es cómo tragaron, si en aquella época todavía no se había inventado la imprenta”, añadía el humorista con el habitual tono jocoso que le caracteriza.

Minutos antes de transformarse en Díaz Ayuso, en un proceso similar al que siguió el creador del vídeo en el que el actor Bill Hader se convierte en Tom Cruise​​​​​​, la periodista Sandra Sabatés y Wyoming expusieron los últimos hallazgos de la investigación de este diariolos últimos hallazgos de la investigación de este diario: “En teoría, el dinero debía emplearse para financiar la compra de material médico, cumpliendo así con una adjudicación que la empresa de los padres de Díaz Ayuso había recibido, supuestamente, del servicio vasco de salud. Pero, según ha destapado infoLibre, esa relación contractual ya no existía en ese momento”, explicó Sabatés.

Hazte socio anual+ o regala infoLibre y recibirás gratis un ejemplar dedicado del último libro de El Gran Wyoming

Hazte socio anual+ o regala infoLibre y recibirás gratis un ejemplar dedicado del último libro de El Gran Wyoming

El crédito en cuestión, concedido por Avalmadrid, fue concedido a la empresa de la familia de Ayuso en 2011, pero Avalmadrid no trató de recuperarlo hasta 2019, cuando el caso saltó a en la prensa. Por eso, Wyoming sugirió en el programa del lunes rebautizar a la entidad semipública como “Tú tranquila, ya si eso me lo devuelves cuando puedas Madrid”.

“Si una conclusión podemos sacar de este caso es que Díaz Ayuso representa la renovación del PP de Madrid. Antes había que esperar años a que les descubrieran una irregularidad; Ayuso apenas lleva un mes y ya está metida en una posible estafa”, concluyó Wyoming.

 

Más sobre este tema
stats