CAM (Caja de Ahorros del Mediterráneo)

El yerno del expresidente de la CAM abandona la prisión de Foncalent tras pagar la fianza

Miguel López a su salida de prisión.

infoLibre

Miguel López, yerno de María del Carmen Martínez, viuda del expresidente de la CAM Vicente Sala, ha abandonado la cárcel de Foncalent este lunes a las 18.57 horas en el coche de su abogado y sin hacer declaraciones tras pagar la fianza de 150.000 euros que había impuesto el juzgado de Instrucción número 7 de Alicante que investiga los hechos, informa Europa Press.

López estaba en prisión provisional desde el 10 de febrero como presunto autor de los dos disparos que causaron la muerte de su suegra el pasado 9 de diciembre en el concesionario de la familia que gestionaba.

El expresidente de la CAM se declara culpable por el cobro de 600.000 euros en dietas indebidas

El expresidente de la CAM se declara culpable por el cobro de 600.000 euros en dietas indebidas

El juez ha aceptado así las alegaciones presentadas el viernes por la defensa de López y, aunque en el auto dictado este mismo lunes considera que se mantienen los indicios en contra del detenido, entiende que de acuerdo con un "criterio de proporcionalidad" de las medidas limitativas del derecho fundamental a la libertad personal, es posible modificar la prisión provisional acordada sobre él y sustituirla por el abono de una fianza "suficiente" y la adopción de medidas cautelares de carácter personal alternativas.

Quien sí ha atendido a los medios ha sido el abogado de Miguel López, José Antonio García, que ha llegado a la prisión a las 18.13 horas para recogerle. Se ha felicitado de la puesta en libertad de su defendido y ha señalado que con su salida "se abre una posibilidad muy grande de defensa". Además, ha comentado que van a trabajar "para demostrar lo que realmente ocurrió".

Sobre su defendido ha manifestado que tiene "los nervios a flor de piel", que está emocionado y que no era el momento de hacer declaraciones. No obstante, ha abierto la puerta a hacerlo "más adelante".

Más sobre este tema
stats