Cuba

Zapatero se reúne en La Habana con Raúl Castro

José Luis Rodríguez Zapatero y Raúl Castro.

infolibre

El expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero ha sido recibido este miércoles en La Habana por el máximo mandatario cubano, Raúl Castro Ruz, en lo que ha sido calificado por el Gobierno cubano como un "cordial encuentro" en el que se han abordado "temas de mutuo interés de la agenda regional e internacional".

Así lo ha confirmado el diario estatal Granma, que añade que durante dicho encuentro se habló de "las relaciones históricas que unen a ambas naciones". Zapatero ha estado acompañado por el exministro de Asuntos Exteriores Miguel Ángel Moratinos.

Margallo tacha a Zapatero de “desleal” por no avisar de su viaje a  Cuba aunque este sostiene que sí lo hizo

Margallo tacha a Zapatero de “desleal” por no avisar de su viaje a Cuba aunque este sostiene que sí lo hizo

En el marco de esta visita, Zapatero y Moratinos también han mantenido un encuentro en la capital cubana con el ministro de Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla, en el que también estuvieron presentes por la parte cubana Rogelio Sierra Díaz, viceministro de Relaciones Exteriores, y Elio Rodríguez Perdomo, director de Europa y Canadá de la Cancillería.

El ministro Moratinos, junto a la Iglesia católica cubana, fue uno de los artífices del proceso de diálogo con el Gobierno de Raúl Castro que permitió en el año 2010 la liberación de más de medio centenar de presos políticos en la Isla.

El pasado mes de diciembre Estados Unidos y Cuba dieron los primeros pasos para la normalización de sus relaciones diplomáticas.

Más sobre este tema
stats