tintaLibre

Eduardo Galeano charla con Baltasar Garzón y Vicente Romero en ‘tintaLibre’

infolibre

El escritor Eduardo Galeano, el jurista Baltasar Garzón y el periodista Vicente Romero charlan en el cuarto número de tintaLibre sobre la crisis financiera, las alternativas para construir un mundo mejor y acerca de cómo combatir a los poderosos.

Eduardo Galeano, el escritor que puso nombre a los anónimos

Eduardo Galeano, el escritor que puso nombre a los anónimos

Lo que comenzó como una cita de tres amigos, acabó derivando en una entrevista en la que el debate de ideas cobra una especial trascendencia: "Vivimos en un sistema que castiga la honestidad y recompensa la especulación", aseguran. Un mundo en el que los mercados han impuesto "una economía profundamente injusta" que "favorece a una minoría de minorías". En definitiva: "un mundo al revés, patas arriba".

Ante esa situación, consideran que "lo más importante es empezar por la negación de que lo rentable es bueno y de que lo que no es rentable no merece existir". Por ello, no puede exigirse a todos los movimientos que van surgiendo resultados inmediatos. Especialmente críticos se muestran con el clima de impunidad actual: "La impunidad estimula al delincuente, ya sea un ratero cualquiera o un banquero poderoso", apuntan.

La charla entre Galeano, Romero y Garzón es una de las once historias que incluye el cuarto número de tintaLibre, que también aborda temas como el tamayazo, la situación del periodismo en México, la situación de Pescanova y que incluye una entrevista de Karmentxu Marín a Miguel Ángel Revilla.

Más sobre este tema
stats