La portada de mañana
Ver
La red infinita del lobby de la vivienda: fondos, expolíticos, un alud de 'expertos' y hasta un pie en la universidad

La cultura te hará libre

María Llapart nos propone escuchar 'Un soplo en el corazón`, el único disco de Family

María Llapart

“Vivo con un melómano y un día me hizo un regalo. Abrió el tocadiscos y puso un vinilo. Un soplo en el corazón, de Family”, explica María Llapart sobre el único disco de la banda. Publicado en 1993 por la discográfica Elefant Records, es la recomendación de la periodista de laSexta dentro de la sección La cultura te hará libre, en la que politólogos, historiadores, políticos y periodistas invitan a sumergirse en distintas obras culturales este extraño verano.

Beatriz Gimeno reflexiona sobre “el consentimiento en las sociedades contemporáneas” con el ensayo de Michela Marzano

Beatriz Gimeno reflexiona sobre “el consentimiento en las sociedades contemporáneas” con el ensayo de Michela Marzano

Llapart ha sido, durante los meses estivales, la cara visible de Al Rojo Vivo, en sustitución de Antonio García Ferreras durante las vacaciones. Además de su participación en el programa, la periodista escribe la sección El patio dentro de El Muro de laSexta, cadena en la que trabaja desde 2007.

Empezaron a sonar los acordes que más felices me hacen. Tan sencillos, tan sutiles, tan ochenteros, tan ausentes de recursos efectistas. Y las letras que me transportan a lo bello, a lo importante, hacen vibrante lo cotidiano”, remarca Llapart acerca de la música del dúo formado por Iñaki Gametxogoikoetxea y Javier Aramburu. “Regálense una hora. Pongan el disco y escuchen lo que dice”, agrega. Como la canción Viaje a los sueños polares, de la que cita versos que los autores donostiarras escribieron para esta pieza: “Cuando pese demasiado la rutina. El trabajo y la vida en la ciudad. Nos iremos en un viaje infinito con esa tonta sensación de libertad.”

Gametxogoikoetxea y Aramburu formaron pareja musical durante cinco años, en los que sólo vio la luz Un soplo en el corazón. “Family solo hizo un disco, huyeron de los flashes y de los sitios de moda. Se retiraron posiblemente a una vida tan sencilla y hermosa como sus canciones”, destaca María Llapart sobre el grupo musical de Donostia, que en 2003 reeditó el disco por su décimo aniversario.

Más sobre este tema
stats