Maleta de libros

'Mono de trapo', de Tony Millionaire

Portada de 'Mono de trapo', de Tony Millionaire.

infoLibre

"Algunos de los libros de Mono de trapo que hago son para niños y otros no lo son en absoluto". Tony Millionaire, el dibujante estadounidense ganador del premio Eisner, tenía un propósito cuando creó Mono de trapo: "Por fin he escrito el libro que siempre quise encontrarme escondido en un armarito de casa de mi abuela". Partiendo de la estética de los libros ilustrados infantiles, creó uno de los iconos del cómic underground. Y ahora el sello sevillano Barrett se decide a publicarlo en español, en una edición limitada a modo de antología. Tendrían que haberlo hecho ya, en realidad: el coronavirus retrasó la publicación al otoño. Esto cuentan sus editores, Manuel Burraco Gaitán y Zacarías Lara Peláez: 

Estábamos a punto de poner a la venta uno de nuestros libros favoritos de 2020 a la venta, 'Panza de burro' de Andrea Abreu. Empezamos a ver que mucha gente cancelaba presentaciones y no entendíamos nada, pero cuando llegó el aviso de que nos olvidáramos de salir de casa fue un golpe bastante duro a nuestras previsiones. Pasado el descoloque inicial nos pusimos las pilas y reorganizamos la agenda, posponiendo para después del verano las 340 páginas que componen la antología de 'Mono de trapo' del artista norteamericano Tony Millionaire.En Barrett publicamos un solo libro infantil y un cómic al año, por lo que ponemos un cariño muy especial en seleccionar estos dos títulos. Llevábamos mucho tiempo enamorados de la obra de Millionaire, aún bastante desconocido en España, pero admirado por el dibujante y productor Matt Groening. Nos hemos currado una edición limitada para coleccionistas y amantes del cómic 'underground'. Sabíamos que iba a ser un proceso largo, complejo de traducir y muy caro en su producción, pero nos ha podido la ilusión y nuestras ganas de arruinarnos. El 26 de septiembre estará en todas las librerías.

'Las grietas de América', de Mikel Reparaz

'Las grietas de América', de Mikel Reparaz

 

infoLibre recoge aquí algunas de las páginas de Millionaire, con su aire surrealista, protagonizadas por los inseparables Tío Gabby y Don Cuervo. 

_____

Más sobre este tema
stats