INCENDIOS

Los Bomberos luchan contra cuatro focos del incendio de Balmaseda (Bizkaia), que afecta a Burgos

Un incendio con varios focos desatado en la zona de Balmaseda (Bizkaia) continúa su avance y ha afectado, al menos, a dos viviendas.

Más de 75 efectivos de emergencias trabajan en el dispositivo desplegado para extinguir el fuego que afecta desde esta mañana a la periferia de Balmaseda (Bizkaia), y que ya ha entrado en la provincia de Burgos, según ha informado la Diputación Foral. A las ocho de la tarde continuaba el fuego iniciado en una zona boscosa de la localidad con varios focos activos.

El incendio ha afectado a una vivienda y hay alguna otra en riesgo, situadas todas ellas en la zona de la periferia de Balmaseda. Además, el fuego ha entrado en la provincia de Burgos, por lo que se ha avisado a la Junta de Castilla y León para que movilicen sus efectivos.

Los bomberos continúan trabajando y han cortado esta tarde el corredor del Kadagua entre este municipio y Zalla, en ambos sentidos, según ha informado el Departamento de Seguridad a Europa Press.

En lo que respecta al dispositivo desplegado en Bizkaia, los efectivos están concentrados en la zona de mayor riesgo para personas y bienes, que es la zona este, en el límite entre Balmaseda y Zalla.

En total, hay 75 personas y 16 camiones de agua. Así, el departamento foral de Sostenibilidad y Medio Ambiente ha desplegado un responsable, dos técnicos de montes y cuatro retenes de forestales, tres de ellos en Balmaseda y uno en Zalla. Además, trabajan en la zona efectivos de cinco parques de Bizkaia, con 12 vehículos de agua y 36 personas, coordinadas por el puesto de mando avanzado instalado en el campo de fútbol de Balmaseda. Al dispositivo se han sumado los Bomberos de Álava, con siete personas y tres vehículos de agua, además de una bomba de Bilbao.

La Fiscalía investiga el papel de la Xunta de Feijóo en la ola de incendios del pasado verano

La Fiscalía investiga el papel de la Xunta de Feijóo en la ola de incendios del pasado verano

Más sobre este tema
stats